Es Noticia

El Juanfersa se reta ante el Naturhouse

Montoya, Adrián Fernández, Plaza y Cancio, en una sesión en El Palacio. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El Juanfersa Gijón juega este sábado a las 20:00 horas frente al segundo clasificado de la Asobal, el Naturhouse la Rioja. Los de Alberto Suárez, quien sigue contando con solo dos laterales específicos, intentarán dar la sorpresa frente a los franjivino, que con una victoria firmarían la mejor primera vuelta de su historia. 

Solo han dejado de sumar cuatro puntos en toda la temporada, y frente al Barcelona y Granollers. En todo caso, el Juanfersa Gijón afronta el duelo con el Naturhouse con la convicción de que tendrá opciones hasta el final, tal y como ocurrió el pasado curso en el Palacio cuando el gijonés Jorge Oliva evitó con una gran parada el empate. De aquel partido no quedan muchos jugadores, y por su parte el Naturhouse se ha reforzado con fichajes de mucha calidad. "Es un equipazo que ha fichado este año auténticas figuras como Albert Rocas o Juanín García. Será muy difícil porque además tenemos varias bajas, aunque jugamos en El Palacio y siempre vamos a muerte", valora Alberto Suárez.
En esa línea positiva el técnico del cuadro gijonés considera que sus jugadores están en el mejor momento, como por ejemplo el jovencísimo Rubén Río que ha hecho 6 goles en cada uno de los tres últimos partidos. "Todo el equipo está al 100%, mis jugadores se están multiplicando por 10", asegura el entrenador instantes antes de referirse al "rendimiento impresionante" de Rubén Río. "Pero hay que estar preparado para el día que las cosas no le salgan tan bien. Es muy joven", advierte. 
Además del gallego de 17 años, el Juanfersa Gijón también necesitará la mejor versión de todos sus jugadores para sorprender al Naturhouse. En ese sentido, Ángel Paraja ha recuperado su mejor nivel y también Adrián Fernández está tomando la responsabilidad que se le atribuía en la previa de su segundo año en Asobal. Sin embargo, otro júnior como Pablo Paredes ha dado un bajón en su rendimiento. 
Pero entre todos estos factores el más importante será el del Palacio. El municipal gijonés no presentará la gran entrada del domingo pasado (3.200), pero su público está dispuesto a ser de nuevo el jugador número 8 que tanto necesita el conjunto asturiano. En esta ocasión, el partido es 'día del club' y 'día del acompañante' tras una medida tomada por la Junta para garantizar un buen ambiente en las gradas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar