Es Noticia

La Vuelta prepara dos finales inéditos en Asturias

Alberto Contador, celebrando su victoria en la Farrapona.Alberto Contador, celebrando su victoria en la Farrapona.
E.D.A

La organización ha acordado con el gobierno del Principado de Asturias dos etapas con finales en alto en Sotres y en la ermita de Alba el 6 y 7 de septiembre. Ambas terminarán con dos subidas inéditas por las que la Vuelta nunca ha pasado. Su director Javier Guillen pretende renovar el recorrido con nuevas metas que revitalicen la ronda española. 

Según la información que recoge La Nueva España, la etapa con final en en la ermita de Alba (Quirós) será la más dura de las 19 que se disputen. El puerto final no es excesivamente largo (6,6 kilómetros), sino que destaca por sus temibles rampas que llegan a superar el 20% de desnivel. Con anterioridad, el pelotón deberá pasar por varios cotas, entre ellas la Cobertoria. Un día antes, el domingo 6 de septiembre, la Vuelta llegará a Asturias, procedente desde Cantabria, con un nuevo final en alto, esta vez en Sotres (Cabrales). Una subida larga, con varios tramos que superan el 20% si se llega al Jitu de Escarand. 
De momento, el recorrido no será oficial hasta el próximo 10 de enero, aunque ya ha trascendido buena parte del mismo. Por ejemplo, la Vuelta comenzará el 22 de agosto con una crono en Puerto Banús y otras dos etapas transcurrirán en Andorra. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar