El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se dejó sorprender por el Clínicas Rincón (80-83) en Pumarín, en un partido en el que los de Arenas sufrieron el acierto en el tiro exterior de su rival y su precipitación en los momentos claves.
Desde el principio los malagueños dominaron el marcador, con un intensa defensa y un agresivo juego de ataque basado en los triples. En este sentido Alfonso Sánchez, que terminó con 28 puntos, fue una auténtica pesadilla para los locales, que también se vieron superados por Ricardo Guillén en el juego interior.
Pero pese al mal inicio los ovetenses se recompusieron hasta en dos ocasiones. Primer redujeron a tres puntos la diferencia al descanso (36-39) y tras un nuevo bajón se colocaron a otros tres puntos para disponer de la última posesión y forzar la prórroga con un triple. Sin embargo, la jugada se quedó en una canasta de dos puntos, lo que se tradujo en una rápida falta personal que los malagueños aprovecharon para certificar su victoria con dos tiros libres.
Así, con esta derrota, los de Arenas vuelven alejarse del playoff tras un mal partido ante el que hasta ayer era el colista de la Adecco Oro. Además, la próxima jornada el cuadro ovetense afrontará un duelo difícil en la cancha del potente Ourense.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: J.Creus (10), V.Pérez (11), A.Muñoz (9), B.Levesque (7) y A.Schreiber (4) – quinteto inicial- K.Tresnak (13), A.Prieto (0), D.Sánchez (11), J.García (10), W.Neighbour (5) y A.Velasco (0).
Clínicas Rincón: R.Gutiérrez (8), T.Sabonis (3), A.Sánchez (28), K.Karahodzic (11) y R.Guillén (19) – quinteto inicial – C.Corts (2), A.Magdevski (0), B.Diatta (0), U.Okouo (2) y R.Belemene (10).