El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha hecho con los servicios de Carles Marco para que la próxima temporada dirija al conjunto ovetense, en la que será su tercera temporada consecutiva en la Adecco Oro.
Para el joven entrenador catalán, procedente de La Bruixa D´Or Manresa de ACB, será la primera vez que se ponga al frente de un equipo como primer entrenador. Carles Marco destacó como jugador de baloncesto en la posición de base. Se formó en la cantera del Sant Josep de Badalona jugando diez años en la ACB en las filas del Fórum Filatélico Valladolid, DKV Joventut, Caja San Fernando de Sevilla y Grupo Begar León. Durante las temporadas 96-97 y 97-98 jugó en el Gijón Baloncesto de LEB. Marco llegó incluso a formar parte de la Selección Española de Baloncesto absoluta, con la que logró la medalla de plata en 2003 en el Eurobasket de Suecia.
Una vez retirado, Carles Marco ha desarrollado la carrera de entrenador de baloncesto en el Básquet Manresa de ACB. Desde la temporada 2011-2012 fue el técnico ayudante. "Es una buena oportunidad en mi carrera. Empiezo una etapa como primer entrenador y además en un sitio donde se están haciendo las cosas bien. Me gustaría crecer junto a este club”, comentó el nuevo técnico del conjunto ovetense. Además, subrayó su voluntad para "trabajar lo máximo", eso sí, sin fijar una meta. "A día de hoy no me marco ningún objetivo concreto. Cuando veamos el equipo que tenemos y analicemos a los demás ya nos marcaremos objetivos deportivos. Quiero aportar mi granito de arena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ese es mi objetivo”.