El Tour de Francia 2015 terminó este domingo en París, con el asturiano Samuel Sánchez firmando una meritoria duodécima plaza en la general. Por su parte, el ciclista gijonés Dani Navarro, en la posición 66, no pudo brillar en las etapas de montaña.
El ovetense se ganó la renovación de su contrato con un rendimiento muy regular, siempre entre los mejores en las etapas decisivas. 'Samu', incluso, se subió al podio en la contrarreloj por equipos que ganó junto a los suyos, cuando su líder Tejay van Garderen aún aspiraba al podio. Días más tarde, tras la retirada del estadounidense, Samu mantuvo la regularidad en los Alpes aunque no pudo luchar por la victoria de etapa. Finalmente terminó en la duodécima posición a algo más de 20 minutos del ganador, Chris Froome.
El también ciclista asturiano, Dani Navarro no obtuvo la recompensa que esperaba. Tras su abandono del año pasado, el gijonés no renunció a brillar en este Tour de Francia, para el que apenas pudo acumular días de competición por culpa de las caídas. Precisamente, se fue al suelo en la primera semana de esta edición, y después tampoco recuperó sus mejores sensaciones a pesar de que logró coger dos escapadas. Finalizó en la posición 66 a casi tres horas.