Apenas ha comenzado el mes de agosto y Santi Cazorla, futbolista del Arsenal londinense, ya ha celebrado el primer título de la temporada. Los Gunners se impusieron a sus vecinos del Chelsea en la Community Shield –la Supercopa inglesa- por 1-0 gracias a un gol de Alex Oxlade-Chamberlain.
En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, gunners y blues inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.
Cazorla fue titular en el centro del campo y disputó los noventa minutos. A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.
Ese fue el gol definitivo, el que otorga al Arsenal el primer título de la temporada en Inglaterra, que ha logrado después de que Arsene Wenger ganara por primera vez un partido a José Mourinho después de catorce encuentros.