El Juanfersa Comunicalia ha decidido presentar un recurso contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que anula el acuerdo de la asamblea de Asobal por el que se invitaba al club gijonés a jugar en la máxima categoría la próxima temporada.
"Vamos a recurrir porque no nos han tenido en cuenta para nada y consideramos esto una total indefensión", aseguró el presidente del club, Juan de Álvaro, para quien, "en su resolución, el CSD no ha tenido en cuenta los perjuicios creados a terceros".
Además de este recurso, el Juanfersa Comunicalia va a requerir a Asobal que comunique por escrito cuál es su situación jurídica con respecto a la asociación de clubes "en ningún momento" les han expulsado" señala De Álvaro.
Según el presidente, "la única comunicación que llegó al club fue un correo de Asobal pidiendo un número de cuenta para devolver el dinero de la inscripción y una dirección para devolver los avales presentados, pero en ningún momento dieron una explicación de el por qué de la decisión de primero invitar al club y luego no admitirle".
Cuando se produzca la respuesta a esta petición, el club gijonés tiene previsto presentar un informe sobre los daños y perjuicios causados por la no admisión y solicitar a Asobal que le resarza de los mismos.
El Juanfersa Comunicalia no descarta que, tanto en el recurso al CSD como en el requerimiento a Asobal, no tengan respuesta positiva presentar un contencioso administrativo y que finalmente sea un juez quien ponga fin al contencioso creado.
"No vamos contra nadie en concreto y menos contra los clubes gallegos, solo defendemos nuestros derechos porque consideramos que hemos sido perjudicados" reiteró Juan de Álvaro.
Por su parte el abogado del club, Jorge García, reconoce que el final de este conflicto puede dilatarse mucho en el tiempo y está prácticamente seguro de que la próxima temporada comenzará sin que esté resuelto.