El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino saca conclusiones positivas de las dos primeras jornadas de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) pese a las dos derrotas encajadas ante Elche Mustang y Rocasa Gran Canaria.
“Sabíamos que el inicio iba a ser difícil”, aseguró la extremo Pitu, además de señalar la necesidad de “seguir trabajando sobre las cosas que hemos hecho mal y enfatizar sobre las que hemos hecho bien, que creo son muchas”.
Pitu, que cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría, valoró que “hubo minutos de mucha igualdad y muy buenos” contra un rival tan potente como el Rocasa, al que se logró plantar cara durante buena parte del partido. Como asignatura pendiente la jugadora madrileña apuntó que “hay que pulir más esos momentos de un poco de desconcierto y pérdidas donde los equipos se te escapan y luego es difícil remontar”.
La tercera jornada liguera llevará a las pupilas de Alfredo Rodríguez a tierras pontevedresas, donde el sábado (18.00 horas) se enfrentarán a un Balonmano Porriño con el que se vieron las caras en pretemporada. “Sacamos un empate, que es un resultado positivo”, recordó Pitu, que ve capacitado al Jofemesa para lograr en Galicia los primeros puntos de la temporada. “Si somos capaces de mantener un buen nivel durante 50-60 minutos, creo que tenemos opciones de conseguir los dos puntos”, afirmó.