El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se ha topado con el primer contratiempo serio de la campaña. Alfredo Rodríguez no podrá contar en lo que queda de temporada con la central Mada, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La internacional juvenil, de 16 años, se lesionó el pasado sábado en el partido contra el Prosetecnisa Zuazo, el primero en el que jugaba como titular. Sólo duró dos minutos en la pista pues tras un mal apoyo se dolió de la rodilla derecha. Intentó seguir pero segundos después cayó sobre la pista.
Las primeras pruebas médicas han confirmado la gravedad de la lesión de Mada, que este miércoles se someterá a una resonancia magnética que desvelará más detalles. No está teniendo suerte el Jofemesa Oviedo BF en los últimos meses con las lesiones. Otras dos jugadoras del primer equipo, Aida Clavijo y Paula, se recuperan también de sendas roturas de cruzado sufridas en el tramo final de la pasada campaña y no podrán jugar hasta 2016, al igual que Bea Aguirre, que arrastra problemas derivados del tendón de Aquiles.
La baja de Mada supone más contratiempos para el Jofemesa de cara al partido del sábado (17.00 horas) en tierras madrileñas contra el Helvetia Alcobendas, ya que Alfredo Rodríguez ya tenía problemas en el puesto de central. Una posición en la que Nuria arrastra una rotura de fibras en el cuádriceps, aunque la jugadora de Santa Pola trabaja para intentar llegar a tiempo al choque de Alcobendas.