El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró su tercera victoria de la temporada en Pumarín, donde aún no ha perdido este curso. Los de Carles Marco remaron a contracorriente a lo largo de todo el partido pero un último cuarto espectacular, alentados por su afición, les llevó a lograr la victoria final
Antes de comenzar el partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo brindó un especial homenaje a Manolo Busto, Cristina Álvarez y Alberto Mazón quienes fueron galardonados recientemente con las reales órdenes al Mérito Deportivo. Los capitanes Agustín Prieto y Víctor Pérez entregaron un balón firmado que recibieron en la pista de Pumarín (Alberto Mazón no pudo asistir al partido por motivos personales).
El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de los dos equipos con una lucha intensa en el poste. La defensa intensa del Cáceres empujaba al OCB a depender del tiro exterior. Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, la defensa en la pintura de los extremeños metió a los de Carles Marco en el partido con un gran Agustín Prieto. 21-19 al finalizar el primer cuarto.
El segundo periodo comenzó con un Cáceres que encontraba la canasta de manera muy sencilla y que se hacía fuerte en los rebotes. Ferrán Bassas se veía sometido a una intensa defensa, lo que ralentizaba el juego carbayón. Por la parte visitante, el acierto en el tiro exterior les llevó a separarse en el marcador por ocho puntos, a falta de tres minutos para llegar al descanso. No obstante, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó al final del cuarto embalado gracias a su afición, acercándose en el marcador con un 38-40 para irse al vestuario.
La segunda parte comenzó trepidante con intercambio de triples por parte de los dos equipos. Jordan Swing con 10 puntos y un Dan Trist, inmenso en la zona, lideraban a los de Carles Marco. Se llegaba al ecuador del cuarto con los dos equipos muy igualados, disputándose cada canasta. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad obtuvo, como a lo largo del partido, un gran porcentaje de acierto en el tiro, lo que les permitía no separarse en el marcador. A falta del último cuarto, 58-59.
Todo por decidirse a falta de los últimos diez minutos. El acierto de los de Ñete Bohigas les ponía ocho puntos arriba cuando llevábamos tres minutos de cuarto. Las faltas comenzaban a pesar y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se encontró cómodo desde el tiro libre. A falta de dos minutos para acabar el partido, “el efecto pumarín” comenzó a dar señales y pusieron al OCB uno arriba. A falta de 20 segundos para finalizar el encuentro, los de Carles Marco aventajaban en dos puntos al Cáceres. Dos tiros libres de Víctor Pérez sentenciaban el partido después que los visitantes errasen la última jugada del partido (82-78).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Bassas.F (7), Swing.J (17), Pérez.V (11), Fernández.F (11), Trist.D (19) –quinteto inicial- van Wijk.K (14), Prieto.A (-), Sánchez.D (3), Fernández.O (-), García.P (-), Marín.J (-).
PARCIALES: 1º (21-19) – 2º (38-40) – 3º (58-59) – 4º (82-78).