Es Noticia

El Oviedo Baloncesto, como un ciclón

Una acción del partido.
ElDesmarque Asturias

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró su primera victoria a domicilio (73-90), en un partido espectacular que dominaron de principio a fin. Los de Carles Marco salieron como un auténtico huracán con las ideas muy claras, logrando anular al Barcelona Lassa“B”.

El partido comenzó con un Oviedo Baloncesto muy metido en el partido: capturando rebotes, logrando robos y saliendo rápidos al contraataque. La presión intensa de los de Carles Marco en la salida del balón, puso en serias dificultades al Barça B, que no terminaba de encontrarse cómodo en el partido. A falta de tres minutos para acabar el cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograba un parcial 11-2 a favor. Avanzaba el reloj y se confirmaba la espectacular salida del conjunto carbayón, dominando en todos los apartados del encuentro y dejando descolocados a los de Alfred Julbe. Al término de los primeros diez minutos, 6-24 para los de Carles Marco.
En el segundo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió como un ciclón, implantando el ritmo del partido. Las premisas de Carles Marco se cumplían en su totalidad y eso se reflejó en el marcador. Los de la ciudad condal se mostraban indecisos en su juego y un Oviedo liderados por Ferrán Bassas aprovechaba la situación y se iban 25 arriba a falta de dos minutos para el descanso. Zaid Hearst disfrutó en este período de sus primeros minutos como jugador del OCB y lo hizo anotando 7 puntos y capturando dos rebotes ofensivos.
Tras el descanso, el FC Barcelona Lassa “B” comenzaba a carburar. Los jugadores locales se mostraron más intensos y su acierto en la zona exterior les permitió acercarse a 14 puntos a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto. Sin embargo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajó la guardia y prosiguió con el juego mostrado hasta el momento.
Con 50-72 se llegó al último cuarto, con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que no se relajó y siguió anulando las virtudes de los de Alfred Julbe. El equilibrio logrado entre el juego interior y exterior por los de Carles Marco no cesaba y las canastas eran constantes. Además, la defensa intensa complementaba al ataque y el OCB acariciaba la primera victoria a domicilio a falta de 5 minutos para acabar el partido, 61-84.
El pitido final confirmó el espectacular partido del Oviedo Baloncesto en casa de uno de los equipos más en forma. 73-90 y los de Carles Marco se hacían con la primera victoria a domicilio en la cancha de los líderes.
Barcelona Lassa B (73): Lakovic.J (10), Mbaye.P (3), Barton.L (8), García.M (15), Sulejmanovic.E (12) –quinteto inicial- Peno.S (7), Moix.S (-), Figueras.P (-), Vilá.R (2), Mazaira.A (5), Dedovic.N (5), Mártinez.S (6).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (90): Bassas.F (16), Swing.J (19), Sánchez.D (5), van Wijk.K (16), Trist.D (6) –quinteto inicial- Fernández.F (6), Prieto.A (-), Pérez.V (9), Zaid Hearst (13), Parada.M (-), García.P (-). PARCIALES: 1º (6-24) – 2º (29-49) – 3º (52-70) – 4º (73-90).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar