Pablo Carreño, de 24 años, se muda de Barcelona a Villena (Alicante), donde contará con un equipo formado por los entrenadores Samuel López y César Fábregas. El tenista asturiano alcanzó el acuerdo la semana pasada en Barcelona, una vez finalizada su etapa con Javier Duarte.
El primero de los entrenadores del gijonés, Samuel López, viene de encargarse de Nicolás Almagro, con quien rondó el TOP 10 durante un par de temporadas. César Fábregas, por su parte, estuvo trabajando con Tita Torró, que ha tomado el camino inverso al asturiano. De Barcelona a Villena.
"Samuel es un entrenador de primer nivel y César también me puede ayudar mucho", comentó Carreño sobre su fichaje por la academia Juan Carlos Ferrero-Equelite. Una apuesta con la que el actual número 68 del mundo, y el español más joven del TOP 100, busca un cambio de aires y, sobre todo, dar un paso adelante en los torneos ATP.
Su mejor ranking (49) lo alcanzó a primeros de este año, pero desde entonces no ha cumplido todas las expectativas que se había marcado.