El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió esta tarde su quinta victoria consecutiva, superando a domicilio al Actel Força Lleida (72-74). Los de Carles Marco, ahora cuartos en la tabla, sufrieron pero fueron mejores en los momentos decisivos.
El conjunto ovetense, en realidad, mandó en el marcador durante prácticamente todo el partido. Se le complicaron las cosas, eso sí, en el tercer cuarto, pero impusieron su gran momento en los últimos 10 minutos. Un tiro libre de Diego Sánchez estableció el definitivo 72 a 74, aunque los locales dispusieron de una última posesión para forzar la prórroga o incluso llevarse la victoria.
Carles Marco volvió a contar con un gran Jordan Swing en el tiro exterior, a quien se unió el asturiano Fernando Fernández Noval con 21 puntos y van Wijk, clave en el último cuarto.
La próxima semana el Unión Financiera se enfrentará al Quesos Cerrato Palencia, líder tras su ajustada victoria de este domingo. Ambos son los dos equipos más en racha de la LEB Oro.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Bassas.F (7), Swing.J (15), Sánchez.D (6), Trist.D (4), ,van Wijk.K (8) –quinteto inicial- Fernández.F (21), Prieto.A (3), Zaid Hearst (10), García.P (-), Parada.M (-), Pérez.V (-).
Parciales: 17-21, 39-41, 57-54, 72-74