El tenista Pablo Carreño no pudo ganar este domingo en Estoril su primer título ATP 250, después de caer ante Nicolás Almagro por 7-6(6), 6-7(5) y 3-6 tras casi tres horas de final. El asturiano rondará el TOP 45 con los puntos que suma en Portugal.
Carreño jugó a un gran nivel en las dos primeros mangas, forzando el 'tie-break' en ambos. El primero se lo llevó salvando cuatro bolas de sets. En el segundo se repitió el guión, pero esta vez con resultado diferente. El asturiano forzó el desempate pero Almagro fue más agresivo.
En el set definitivo el tenista gijonés, de 24 años, cedió pronto su servicio y terminó entregándolo de nuevo para la victoria de Almagro. Carreño, que esta semana defendía las semifinales de 2015, suma 60 puntos por lo que subirá en el ranking. Este lunes ocupará el mejor puesto de su trayectoria deportiva, en la que ya acumula dos finales ATP. Hace apenas dos meses perdió la final de Sao Paulo ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Esta semana disputará el Masters 1000 de Madrid, que también se juega sobre tierra batida. Se enfrentará en primera ronda a Grigor Dimitrov, que precisamente viene de perder la final de Estambul.