Asturias ha registrado un nuevo caso activo de coronavirus entre sus habitantes. Se trata de un joven que acababa de regresar de un camping en Aragón y que, tras someterse a la prueba PCR, dio positivo. El chico se encuentra aislado en su domicilio en estos momentos.
Se trata del 14º caso de coronavirus que se registra en Asturias en las últimas dos semanas, una cifra que continúa siendo baja pero que demuestra que el virus sigue latente en todos los rincones. Pese a que la región asturiana era y sigue siendo una de las menos castigadas de España y también de Europa, emplear todo tipo de precauciones es vital para que no se propague.
En esta ocasión se trata de un joven que acababa de regresar de un camping en Huesca y que presentaba síntomas leves. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica sigue muy de cerca este caso y comenzará el rastreo con todas las personas que hayan podido estar en contacto con él en este periodo de tiempo.
Tras los síntomas y después de las pruebas pertinentes se confirmó este nuevo positivo, que eleva a 14 la cifra de casos en los últimos 14 días. Cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad sigue siendo vital, así como el uso de la mascarilla, algo que ya es obligatorio en la región desde hace edías bajo sanción económica.