El Principado de Asturias continúa con su lucha frente al coronavirus. Su buen hacer durante el estado de alarma, siendo una de las comunidades autónomas que mejor controló la pandemia, aún no ha acabado. Y es que los nuevos brotes de la COVID-19 están obligando a los gobiernos regionales a actuar de nuevo para contener el virus. Es por eso que el gobierno asturiano ha tomado una decisión para controlar su propagación, sobre todo en los más jóvenes: la prohibición del botellón.
De este modo queda prohibida "la aglomeración incontrolada de personas paraen las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito".
⛔️ Salud prohíbe la aglomeración incontrolada de personas para consumo de alcohol.
🍺El Bopa publica hoy una resolución que tiene como objetivo evitar brotes de coronavirus asociados a los popularmente conocidos como botellones.
Más información: 👉 https://t.co/wrzmEtPoJo
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) July 24, 2020
El Presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado muy preocupado por los rebrotes que han tenido lugar ya no solo en Asturias, sino en diferentes puntos de España. Así lo ha expresado a través de su perfil personal de Twitter.
Desde hoy en Asturias queda prohibido lo que popularmente se conoce como botellón. A la vista de la preocupante evolución de la epidemia, seguimos y seguiremos adoptando decisiones para hacer todo lo que esté en nuestras manos y evitemos un nuevo confinamiento. https://t.co/gyvwaLKo6k
— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) July 24, 2020
"La Consejería de Salud ha publicado esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) una resolución por la que prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito. El objetivo es evitar brotes de coronavirus asociados a la celebración de los popularmente conocidos como botellones, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social.
La norma se incluye como apartado 3.3 del capítulo III sobre Medidas en materia de control de riesgos y limitaciones de aforo, del anexo de la Resolución del 19 de junio de 2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por a Covid-19".
Y los centros de trabajo.
Me parece estupendo ya tenia que estar prohibido de hace mucho.tiempo. pero hay que vigilar las playas de luanco, verdicio y candas. Así como las urbanizaciones privadas. También los chiringuitos de playa donde hay aglomeraciones, Mercadillos y cine