El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, analizó tras una visita la situación actual que se vive en la región con respecto al coronavirus. Advirtió de la importancia de las medidas adoptadas pese a las críticas recibidas, sobre todo por el sector de la hostelería, que vio reducidos sus horarios nocturnos para paliar la expansión de los contagios. Barbón fue rotundo con sus palabras. "La alternativa es dejarse llevar y acabar confinados dentro de unos meses", comentó en declaraciones a EFE.
Así de claro se mostró el presidente del Principado al responder acerca de las medidas adoptadas. Adrián Barbón es sabedor de que dichas medidas no son beneficiosas para estos sectores pero sí para la salud de todos los asturianos. "Si no queremos vernos en la situación que ya están viviendo otras comunidades autónomas, tenemos que tomar decisiones; las hemos tomado y las vamos a tomar", dijo al respecto.
Todo se produce a raíz del crecimiento de los contagios en la región. Pese a que Asturias era una de las comunidades menos afectadas por la pandemia antes y después del estado de alarma, los últimos datos invitan a aumentar la alerta, al estar produciéndose un incremento de los contagios y los rebrotes.
Por todo ello, las autoridades decidieron adoptar hace unos días una serie de medidas algo más restrictivas, las cuales han afectado sobre todo al sector de la hostelería. Barbón asegura que estas normas "por contundentes y difíciles que sean, se adoptan para garantizar la salud pública y frenar la epidemia de coronavirus".