Asturias continúa con su lucha frente al coronavirus. El Principado, con Adrián Barbón a la cabeza, está centrando todos sus esfuerzos en tratar de frenar los rebrotes que, de hecho, se están sucediendo en toda España. Es por eso que el trabajo incansable de los responsables está llegando a todos los niveles. Hasta el punto de rastrear a los clientes de los bares y locales donde se han registrado positivos en la COVID-19 en las últimas semanas. Y es que las autoridades sanitarias asturianas están tratando de localizar a potenciales positivos.
En particular se intenta localizar a clientes de La Terraza de Laura, en Villahormes; la escuela de surf Skull, en Naves; La Casilla, en Castropol; y La Buena Vida, en Gijón. En estos puntos se han registrado casos positivos por coronavirus y ya se están realizando test de manera masiva. Para localizarlos el Principado ha habilitado una plataforma online: los clientes de estos bares podrán registrarse allí y, posteriormente, se tomarán medidas sanitarias con ellos.
‼️ Si has sido cliente de
▪️Terraza de Laura (Villahormes) o la escuela de surf Skull (Naves) entre el 19/07 y el 1/08
▪️La Casilla (Castropol) entre el 23/07 y el 1/08
▪️La Buena Vida (Gijón) del 15-28/07Por favor
📄Rellena el formulario👉🏾https://t.co/v6PC7WSOrf
☎️O llama👇🏿 pic.twitter.com/DliqOrtF0y— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) August 6, 2020
De hecho, algunos de los asistentes a estos brotes fueron clientes de estos establecimientos. Más concretamente hay 17 casos en La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, de los cuales 11 se han registrado hoy mismo. Otros dos están vinculados al local La Buena Vida de Gijón. Sin duda, números preocupantes. Por esta razón el Principado intensifica la búsqueda de esos potenciales positivos.
‼️Confirmados 32 nuevos positivos #covid19
▪️11 vinculados al brote La Terraza de Laura y escuela de surf Skull (17)
▪️2 La Buena Vida (23)
▪️1 Residencia Villamil (Tapia)
▪️10 contactos estrechos de casos
▪️8 en estudio de vínculo epidemiológico
➕ℹ️nfo: https://t.co/fV53Sboweh pic.twitter.com/3Ur0Zk69bh— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) August 6, 2020