Aunque el Principado de Asturias sea la comunidad de España en la que menos incidencia está teniendo el coronavirus, la pandemia no da tregua y, tras el alto número de positivos registrados en la última jornada, el presidente autonómico, Adrián Barbón, ha querido lanzar un aviso a través de redes sociales para todos los ciudadanos.
Barbón valoró en su cuenta oficial de Twitter los últimos datos de la enfermedad en la comunidad y aseguró que "continúan las malas noticias en Asturias". "Hoy sumamos 222 nuevos casos de coronavirus con un 6,6 de positividad.
Os pido que seamos estrictos en el cumplimiento de las normas, evitemos situaciones de riesgo. La situación empieza a ser preocupante. Tenemos que doblegar la curva", ha instado el presidente del Ejecutivo asturiano.
Continúan las malas noticias en Asturias. Hoy sumamos 222 nuevos casos de coronavirus con un 6,6 de positividad.
Os pido que seamos estrictos en el cumplimiento de las normas, evitemos situaciones de riesgo. La situación empieza a ser preocupante. Tenemos que doblegar la curva.— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) October 11, 2020
No obstante, el Servicio de Salud asturiano rectificó los datos y dijo que habían sido un total de 240 nuevos positivos los confirmados este pasado sábado.
Ante estas cifras, Adrián Barbón reconoce que los datos "son malos" y considera que es necesario que "reforcemos el cumplimiento de las normas sanitarias". "Evita aglomeraciones, mantén distancia de seguridad respecto a otras personas, usa correctamente la mascarilla, evita lugares cerrados con mala ventilación", ha advertido Barbón que ha recordado que "esto no es una broma".
Los datos en Asturias son malos. Es necesario que reforcemos el cumplimiento de las normas sanitarias: evita aglomeraciones, mantén distancia de seguridad respecto a otras personas, usa correctamente la mascarilla, evita lugares cerrados con mala ventilación. Esto no es una broma
— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) October 11, 2020