En su última comparecencia, el presidente del Principado Adrián Barbón hizo oficial el cierre perimetral de Asturias a partir del próximo miércoles y la implantación del toque de queda en la región de 00.00 a 06.00 horas, ampliando en una hora el establecido por el gobierno el pasado domingo.
Unas medidas que van encaminadas a frenar la escalada de contagios de coronavirus, que ya alcanza unas cifras peligrosas en Asturias que también están provocando el incremento de la presión hospitalaria. Entre todas las medidas establecidas también hay algunas que afectan al deporte.
El propio Barbón admitió que se permitirá la práctica deportiva profesional y que no se puede prohibir la entrada de deportistas profesionales en la región, algo que ya está recogido en el BOPA. De la misma forma, si reiteró que queda prohibida la presencia de público en dichos eventos, bien sean futbolísticos o de otro tipo de deportes como el ciclismo, ya que en los próximos días la Vuelta Ciclista a España discurrirá por las carreteras del Principado.
"No podemos impedir que entre nadie que se dedique al deporte profesional, pero lo que sí podemos prohibir es que haya público en cualquier actividad deportiva", fueron las palabras de Barbón durante su comparecencia ante los medios para establecer el cierre perimetral de la región y la ampliación del horario del toque de queda, el cual entrará en vigor desde este mismo lunes.