El pasado miércoles, Adrián Barbón anunció una serie de flexibilizaciones sobre las medidas restrictivas impuestas en Asturias para frenar la curva de contagios por coronavirus. Desde este fin de semana, e inmersos en plenas fiestas navideñas, las aglomeraciones se suceden en muchos puntos de la geografía española. También en ciudades asturianas, algo que rechaza totalmente el presidente del Principado.
"Lo vengo diciendo de forma reiterada: hay que evitar aglomeraciones, pues son un riesgo para los contagios de coronavirus. Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero. Por favor, no lo hagamos. Evitemos los contagios", dijo Adrián Barbón en su perfil de Twitter, acompañado de una imagen del centro de Oviedo en la que se podía ver una gran afluencia de personas.
Lo vengo diciendo de forma reiterada: hay que evitar aglomeraciones, pues son un riesgo para los contagios de coronavirus.
Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero. Por favor, no lo hagamos. Evitemos los contagios.
(Foto de un amigo de Oviedo) pic.twitter.com/sJHjZRDeJM
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) December 12, 2020
Este lunes, las medidas volverán a dar un respiro a ciertos sectores, ahogados desde hace semanas debido a las restricciones. Sin embargo, este tipo de imágenes no ayuda para evitar que, con el paso de los días, los contagios vayan en aumento debido al incesante flujo de personas.
Por ello, Barbón pide mucha precaución y que se eviten al máximo las aglomeraciones como las que ya se han podido ver en las grandes ciudades de la región y en muchos puntos del país. Las consecuencias, como dice el presidente, quedarán reflejadas en los próximos días.