El Recoletas Atlético Valladolid obtuvo un meritorio empate en la primera jornada de la Liga Asobal ante el Balonmano Benidorm (25-25). Un punto que llegó tras un choque en el que los visitantes dominaban por cinco goles (13-18) en el minuto 38 y que los gladiadores azules supieron remontar a base de defensa, coraje y juego colectivo. Los muchos errores en lanzamientos claros lastraron a los de Nacho González, que al final pudieron incluso llevarse la victoria.
Se enfrentaron dos estilos diferentes en el Pabellón Huerta del Rey. El Recoletas quiere esta temporada mantener un ritmo alto, con velocidad, pero el Benidorm combatió con un ritmo algo más bajo, con muchos cambios ataque-defensa, y con muchas jugadas rozando el pasivo. Los vallisoletanos consiguieron imponerse en los primeros veinte minutos gracias a una correcta defensa y a las paradas de Javi Díaz, que estuvo acertado en los lanzamientos exteriores (9-8, minuto 23). Sin embargo, los gladiadores azules no anotaban con fluidez, debido a las paradas del guardameta Mile Mijuskovic y a los errores en lanzamientos claros de seis metros, que a la postre, fueron determinantes. Las rotaciones de banquillo de Nacho González intentaban dar ritmo a los suyos pero se notó en defensa la ausencia de Roberto Turrado, que no pudo jugar por lesión. Así, el Benidorm fue sintiéndose más cómodo y llegó al descanso por delante (11-12), en su primera ventaja del partido.
El comienzo de la segunda parte fue terrible para el Recoletas Atlético Valladolid, del 11-12 del descanso se pasó a un 13-18 en el minuto 38. Cinco goles de ventaja para el Benidorm que hizo mucho daño con sus cuatro jugadores cubanos, muy acertados en el lanzamiento, con Guillermo Corzo (cuatro goles) como principal baza, y muy hábiles en los uno contra uno, sobre todo Noelvis Robles (tres goles). También fue un buen momento para el argentino Pablo Simonet (cuatro goles), que puso en muchos aprietos a una defensa vallisoletana demasiado abierta. Además, los errores en los lanzamientos de seis metros desde el extremo o en contraataques tampoco ayudaban al Recoletas, que veía como se escapaba el partido. El tiempo muerto de Nacho González dio resultado y poco a poco los vallisoletanos fueron remontando (18-19, minuto 45). La defensa mejoró y se ajustaron las trayectorias de los lanzamientos del Benidorm. Nacho González arriesgó poniendo juntos a los dos centrales, Adrián Fernández y Diego Camino, para tener un mayor control del ataque.
El choque entró en una nueva dinámica, más igualada y con el Recoletas llevando la voz cantante. Sobresalieron entonces Rubén Río y Jorge Serrano que con sus goles y su acierto mantuvieron por delante a los locales. Se llegó a los últimos 13 segundos con 25-25 y posesión para el Recoletas Atlético Valladolid. Los gladiadores lo intentaron con una jugada ensayada para el uno contra uno con espacio a Adrián, pero la defensa del Benidorm se cerró y los árbitros pitaron golpe franco. Ya sin tiempo, Rubén Río lo intentó en un último lanzamiento pero no tuvo suerte y el partido se cerró con empate.
Recoletas Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2, 2p), Nico López (1), Héctor González (-), Alex Garza (-), Álvaro Martínez Lobato (-), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1).
Balonmano Benidorm (25): Mile Mijuskovic (portero), Rubén Marchán, Pablo Simonet (4), Ángel Jesús Rivero (1), Noelvis Robles (3), Ander Torrico (2), Eloy González, Carlos Grau (3), Esteban Salinas (3), Jesús Morales (1), David Cuartero (2), José Antonio Calderón, Jorge Luis Paván (2), Guillermo Corzo (4), Iván Rodríguez y Darius Makaria (portero)
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 6-6, 7-8, 9-8 y 11-12 -descanso- 13-14, 14-18, 17-19, 18-20, 22-22 y 25-25.
Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Abel Serdio (m.12), Alex Garza (m.47), del Recoletas Atlético Valladolid y a Carlos Grau (m.15), Eloy González (m.31 y 38), Ángel Jesús Rivero (m.40) y Noelvis Robles (m.44), del BM Benidorm.
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid), 1ª jornada de Liga Asobal. 1.687 espectadores.