El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en la novena jornada de la Liga Asobal, en partido disputado ante el Bada Huesca (32-26). Los gladiadores azules no pudieron contrarrestar la mayor eficacia ofensiva de su rival, que llevó el partido a su terreno y se aprovechó de los errores en ataque de un Recoletas que se marchó con una derrota ante un rival directo.
Los vallisoletanos lucharon sin descanso, pero no tuvieron recompensa en un encuentro en el que siempre fueron a remolque en el marcador, con desventajas de entre tres y cinco goles. Los de Óscar Ollero tuvieron un buen nivel defensivo en el ataque estático del Bada Huesca, pero terminaron encajando 32 goles por culpa de contraataques fáciles y goles desde los extremos.
Con este tropiezo, los gladiadores azules encajan su tercera derrota consecutiva en la Liga Asobal, aunque se mantienen en la zona tranquila de la tabla con seis puntos a la espera de los próximos dos partidos que disputará en el Polideportivo Huerta del Rey, ante el Liberbank Cuenca y el Fraikin Granollers.
Bada Huesca comenzaba mandando en el marcador desde el inicio. Tras un 1-2 a favor de los vallisoletanos, los locales pasaban a dominar con un parcial de 5-1 que le llevaba a ganar por 6-3 en el minuto 10. Óscar Ollero se veía obligado a pedir un tiempo muerto que no podía cambiar el signo del encuentro y los oscenses continuaban ampliando su ventaja. En el minuto 16 Bada Huesca alcanzó una renta de cinco goles (10-5).
Una exclusión de Huesca daba algo de oxígeno a los gladiadores azules (10-7, minuto 18) con dos goles de Diego Camino y una parada de César Pérez. Sin embargo, la remontada no continuaba y los locales volvían de nuevo a alcanzar los cinco goles de diferencia (13-8, minuto 23) después de una inferioridad tras la exclusión de Roberto Turrado.
Sin embargo, el Recoletas podía encontrar el nivel defensivo adecuado y protagonizaba un final de periodo mucho más positivo. Los vallisoletanos, con un parcial de 1-3, cerraban la primera parte con mejores perspectivas pese a seguir por debajo en el marcador (14-11).
Dos goles de Rubén Río y otro de Diego Camino en el inicio de la segunda mitad no eran suficientes para un Recoletas que seguía encajando goles con facilidad (17-14, minuto 35) y no encontraba la clave para frenar el ataque del Bada Huesca. Otro parcial de 3-0 daba a los locales su máxima renta, seis goles (20-14, minuto 39) y Ollero tenía que pedir tiempo muerto para intentar girar la situación a su favor.
No era así y el Bada Huesca seguía castigando a los vallisoletanos, que pagaban caro sus errores en ataque. Los oscenses sacaban petróleo de los contraataques, anotando hasta 14 anotaron en el encuentro. Así, la desventaja crecía hasta los siete tantos (22-15, minuto 42) y el choque entraba en un intercambio de goles que no favorecía al Recoletas.
El Atlético Valladolid, impulsado en ataque por los goles de Adrián Fernández y Rubén Río, se mantenía en el partido pero sin hallar la clave que pudiera detener la eficacia ofensiva de su rival. En el minuto 50, el choque se mantenía igual, con ventaja del Bada Huesca (24-20).
La recta final mantenía las mismas constantes, con un intercambio de goles que no ayudaba a la remontada de los gladiadores azules, que iban perdiendo opciones a medida que se acercaba el cierre del choque (28-24, minuto 55). Los vallisoletanos terminaban por bajar su intensidad y entregar el partido, algo que permitía a Bada Huesca ampliar su ventaja final (32-26).
32 - Bada Huesca: Alberto Val (2), Gerard Carmona (5), Enrique Camas (5, 1p), Adrià Pérez (1), Radovan Ostojic (2), Jorge Gómez Lite (portero, 2 paradas), Oier García (3), Rodrigo Benites (5), Marco Mira (1), Sergio Pérez (2), Alex Marcelo (3), Miguel Malo (-), Asier Nieto (1), Joao Pinto (-), Álvaro del Valle (2), Daniel Arguillas (portero, 6 paradas).
26 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (5, 3p), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (4), Rubén Río (5), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero, 7 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (1), Alberto Cepeda (portero, 1 parada), Miguel Camino (2), Manu García (4), Víctor Rodríguez (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-5, 11-7, 14-9, 14-11 (al descanso), 17-13, 20-15, 22-16, 24-20, 28-23 y 32-26 (al final).
Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Víctor Rodríguez (4’, 59’), Asier Nieto (17’), Roberto Turrado (22’), Rubén Río (53’) y Radovan Ostojic (56’, 59’).
Pabellón: Palacio Municipal de Huesca, novena jornada de la Liga Asobal.