El Recoletas Atlético Valladolid logró una importante victoria en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto (28-23). Un triunfo que le aleja de los puestos de descenso y devuelve la confianza a los gladiadores azules.
Los vallisoletanos superaron a su rival con un partido muy completo, sobre todo en defensa, lo que les dio una ventaja de seis goles en la primera parte que los valencianos ya no pudieron remontar.
Sin embargo, era el Fertiberia Puerto Sagunto el que salía a la pista con más acierto y cogía una primera ventaja (2-4, minuto 4) que muy pronto era reducida por el Recoletas (5-4, minuto 6). Roberto Pérez y Robin Dourte tenían mucho protagonismo en el ataque del Recoletas en estos primeros minutos y eran ellos los que lideraban a los suyos en esta remontada, con cuatro goles para el galo y dos para el lateral. Con ellos, la ventaja se ampliaba a tres para los vallisoletanos (10-7, minuto 15).
El Puerto Sagunto, con la baja importante del brasileño 'Dija' Cruz, aguantaba como podía, con Guillermo Corzo como principal argumento ofensivo, pero demasiado solo. Además, la defensa 5-1 con Miguel Camino de avanzado ponía en muchos problemas al ataque visitante, enredado y con poca fluidez. Por si era poco, César Pérez estaba brillante una vez más, sumando 12 paradas, muchas en momentos importantes.
Ollero rotaba para dar oxígeno a los suyos y eran entonces Adrián Fernández y Arthur Patrianova los que pasaban a marcar el ritmo en ataque. Con sus goles, el Recoletas mantenía la ventaja, la ampliaba a cinco goles (12-7, minuto 19) y se iba al descanso con 17-12 a su favor. Todo parecía encarrilado para un Recoletas enchufado y certero.
En la segunda mitad, la reacción del Fertiberia no aparecía. Incluso los vallisoletanos alcanzaban su máxima renta, nueve goles (22-13) en el minuto 38. Los gladiadores azules continuaban muy fuertes en defensa y, aunque el ataque empezaba a perder eficacia con el paso de los minutos, la diferencia a su favor era suficiente para jugar con comodidad.
La ventaja no bajaba hasta el minuto 53 (27-19), pero ya era demasiado tarde para una posible remontada. Ollero sacaba al juvenil Diego Pérez, también Alberto Cepeda tenía minutos y detenía dos lanzamientos, y la nota negativa la ponía Arthur Patrianova, que sufría un golpe en un dedo de su mano izquierda y tenía que retirarse. Puerto Sagunto maquillaba el resultado en la recta final, pero terminaba cayendo por 28-23.
28 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López (2), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (5, 2p), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero, 12 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (6), Alberto Cepeda (portero, 3 paradas), Miguel Camino (1), Manu García (3), Diego Pérez (-), Víctor Rodríguez (3).
23 - Fertiberia Puerto Sagunto: Jaka Spiljak (3-), Nacho Miravalle (5, 3p), Leo Querin (1), David Bruixola (portero, 11 paradas), Óscar Camacho (1), Adrián Ribes (portero), Guillermo Corzo (6, 3p), Iñigo Celorrio (-), Antonio Alegre (2), Alex Tello (1), Óscar García (2), Ángel López (1), Alex Pozzer (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-4, 7-6, 10-7, 13-8, 15-11, 17-12 (al descanso), 19-13, 22-13, 23-15, 24-16, 27-19 y 28-23 (al final).
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Nico López (24’), Alex Pozzer (28’), Robin Dourte (30’), Víctor Rodríguez (43’, 56’) y Jaka Spiljak (45’).
Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga Asobal 2019/2020 disputada en el Polideportivo Huerta del Rey ante 1.681 espectadores.