El Recoletas Atlético Valladolid no pudo dar la sorpresa en su visita al Balonmano Logroño La Rioja (32-28) en un choque marcado por la intensidad y la mayor eficacia goleadora de los locales. Los riojanos marcaron un ritmo muy alto que los gladiadores azules pudieron aguantar pese a las bajas, pero la capacidad anotadora del Logroño y su actuación en portería decantaron finalmente la balanza.
El Recoletas aguantaba bien la salida en tromba de su rival, que quería encarrilar el partido lo antes posible (7-2, minuto 8). La defensa del Logroño y su contraataque, con Gianluca Dapiran anotando cuatro goles en este inicio superaban a los visitantes. Pero un tiempo muerto de Óscar Ollero ponía al Recoletas de nuevo en el encuentro para saber recuperarse poco a poco (9-4, minuto 10).
Dos exclusiones de los riojanos eran aprovechadas bien por el Atlético Valladolid, que lograba un parcial a su favor de 0-4, con tres goles de Diego Camino, para igualar de nuevo el partido (9-8, minuto 14). El propio Camino tenía un lanzamiento para empatar, pero se lo detenía Sergey Hernández.
El 11-10 del minuto 21 tras un gol de Robin Dourte, llevaba aún más nervios a un Logroño que necesitaba la victoria para seguir optando a jugar la Copa Asobal. Con el encuentro más equilibrado, el marcador variaba hasta el descanso entre los dos o tres goles de ventaja para un Logroño que ya no estaba tan cómodo como al principio. Dos exclusiones a Nico López en el minuto 15 y el 25 eran claves para que los locales reaccionaran y mantuvieran su diferencia al final de la primera parte (16-13).
El Logroño La Rioja volvía a salir, en el inicio de la segunda parte, como un huracán para cerrar el triunfo lo antes posible. En un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 4-0 en tres minutos y una exclusión de Víctor Rodríguez, el encuentro se escapaba para los gladiadores azules (20-13, minuto 33). La máxima diferencia a favor del Logroño obligaba a Ollero a otro tiempo muerto para recuperar a los suyos. Así conseguía de nuevo equilibrar la intensidad y el Atlético cortaba la racha local (20-15, minuto 35).
Poco después Nico López cometía su tercera exclusión (minuto 37) dejando la defensa vallisoletana sin uno de sus mejores hombres. Los vallisoletanos seguían luchando sin descanso y llegaban a tener sólo cuatro de desventaja (22-18, minuto 42). Sin embargo, los locales no frenaban en su intensidad y acierto ofensivo y, poco a poco, la diferencia regresaba a los siete goles (29-22, minuto 50). Había momentos en los que el Recoletas se acercaba, pero las paradas de Sergey Hernández evitaban cualquier atisbo de remontada.
Los gladiadores azules se mantenían firmes e intentaban recortar esa diferencia, pero el intercambio de goles beneficiaba a un BM Logroño La Rioja que contaba con una ventaja ya irrecuperable para el Recoletas. Al final, los locales se llevaban el triunfo sin agobios por 32-28.
32 - Balonmano Logroño La Rioja: Jorge Pérez (portero), Miguel Sánchez-Migallon (1, 1p), Gianluca Dapiran (7, 3p), Erik Balenciaga (4), Tomislav Kusan (5), James Scott Junior (1), Patrik Ligetvari (-), Tomás Moreira (-), Lazar Kukic (3), Sergey Hernández (portero, 16 paradas), Eduardo Ortiz (-), David Cadarso (-), Imanol Garciandía (5), Rudolph Hackbarth (6).
28 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (5), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (5), César Pérez (portero, 8 paradas), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (3), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (5), Manu García (2), Diego Pérez (-), Víctor Rodríguez (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 9-8, 11-9, 13-11, 16-13 (al descanso) 20-14, 21-15, 24-19, 28-22, 30-25 y 32-28 (al final).
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallon (9’, 44’), Tomislav Kusan (11’), Nico López (14’, 25’, 37’), Víctor Rodríguez (31’), Gianluca Dapiran (41’), Adrián Fernández (51’), Diego Pérez (57’).
Incidencias: Palacio de los Deportes de Logroño. Decimocuarta jornada de Liga Asobal ante 1.200 espectadores.