Es Noticia

Decide la experiencia

Miguel Martínez intenta avanzar en Puente Genil (Foto: Estefanía Hernández).
ElDesmarque

El Recoletas Atlético Valladolid trató de reinventarse una jornada más para exprimir los recursos de su plantilla y sacar adelante un importante choque en Puente Genil. A pesar de las dificultades, los gladiadores azules compitieron con solidez hasta el descanso pero en la reanudación la roja a Paolo Roki dejó tocado a un equipo que ya no pudo sobreponerse, sumando una nueva derrota (28-23) que le hace caer a puestos de descenso.

El partido tenía un comienzo acorde a lo que había en juego y las pérdidas de ambos equipos hacían ver que los jugadores estaban atenazados. En ataque, el Atlético Valladolid repartía anotación, mientras que el Ángel Ximénez Puente Genil basaba su juego ofensivo en la aportación de Xavi Tua desde el extremo y Javier García en el pivote.

En un continuo toma y daca, el Recoletas llegaba a tener dos tantos de renta en dos ocasiones, 7-9 en el minuto 14 y 10-12 en el minuto 26, y se sostenía en un fantástico César Pérez con 10 paradas, yéndose al descanso en ventaja, 12-13, gracias a un gol de Miguel Camino.

Remontada local

El segundo periodo comenzaba con la descalificación por roja del croata Roki, dejando tocado al Recoletas Atlético Valladolid, que encajaba un parcial de 3-0, 15-13 en el minuto 34, con lo que el técnico David Pisonero tenía que parar el partido con un tiempo muerto. Sin embargo, el Atlético Valladolid no se recuperaba del golpe y el veterano central-lateral israelí Chen Pomeranz ponía más terreno de por medio para los pontanos, mientras el Recoletas se estrellaba en el portero eslovaco Michal Konecny.

Tocaba apelar una vez más a la épica. Pisonero gastaba su segundo tiempo muerto con su equipo clavado en 13 goles y el Puente Genil ampliando el parcial a 6-0. Mauri Basualdo cortaba la sequía pucelana en el minuto 42, pero el conjunto vallisoletano no recuperaba sus constantes y los andaluces manejaban el partido acorde a sus intereses.

Fiel a su ADN, el cuadro castellano no se daba por vencido. La entrada de Yeray Lamariano renovaba empaque en portería y el Recoletas reducía su desventaja, 20-18 en el minuto 50. Las esperanzas renacían con Jorge Serrano liderando el ataque visitante, pero la exclusión de Fischer y la experiencia del Ángel Ximénez en el desenlace, con el central brasileño Joao Pedro asumiendo responsabilidad, hacía que el Recoletas se quedara sin poder puntuar.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez Puente Genil: Michal Konecny (portero, 12 paradas), Joao Pedro da Silva (2), Javier García (8, 4 penaltis), Xavi Tua (4), Luisfe Jiménez (3), José Cuenca (2), y David Estepa (1).

También jugaron: Borivoje Dukic (-), Chen Pomeranz (6), Álvaro de Hita (portero), Mihajlo Mitic (1), Jaka Spiljak (-), Felipe Borges (-) y Antonio Pineda (-), Sean Corning (1), y Álvaro Muñoz (-).

23 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 12 paradas), Dani Ramos (1), Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6, 2 penaltis), Dani Pérez (1), Arthur Patrianova (3), y Manu García (1).

También jugaron: Jorge Serrano (4, 1 penalti), Pablo Herrero (2), Miguel Camino (3), Yeray Lamariano (portero, 4 paradas), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (-), Robert Rosell (-), Paolo Roki (-), y Sergio Casares (-).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por dos minutos a David Estepa (2'), Pablo Herrero (11'), Mihajlo Mitic (23'), Luisfe Jiménez (43') y Guillermo Fischer (48' y 57'). Expulsaron por roja a Paolo Roki (31').

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-5, 7-9, 9-9, 10-11, 12-13 (al descanso); 15-13, 18-13, 19-16, 20-17, 24-21, 28-23 (al final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado ante unos 750 espectadores en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar