Es Noticia

Los deportistas en Cataluña no podrán ducharse en los vestuarios: nueva medida para combatir la sequía

David Mascort, consejero de Acció Climàtica. (Fuente: @Rac1)
Editor y redactor deportivo.

Después de que el Conseller de Acció Climàtica, David Mascort, mencionase que están viviendo un "momento muy crítico" debido a la sequía, la Generalitat de Cataluña ha anunciado una serie de medidas para paliar la falta de lluvia en la Comunidad Autónoma.

Varias de estas medidas afectan directamente al entorno deportivo. La más llamativa, y que a más deportistas afectará, será la prohibición del uso de la ducha en los vestuarios tras realizar la práctica deportiva correspondiente. Mascort ha explicado que el gasto de agua es menor en los domicilios particulares que en los vestuarios deportivos, poniendo como ejemplo el período posterior a la pandemia, en el que, por motivos sanitarios, tampoco estaba permitido utilizar las duchas. Además, ha anunciado recortes a los caudales ecológicos de los ríos Llobregat, Ter y Muga.

Las nuevas medidas para remediar la sequía en Cataluña

“Se trata de permitir que la gente pueda seguir practicando deporte, pero promoviendo el ahorro de agua”, explicó David Mascort. Además, comentó que él "ha jugado a fútbol y sabe que la ducha en los vestuarios es un momento importante para los equipos, pero es algo de lo que se puede prescindir”.

Sin embargo, algunas de estas medidas han traído polémica entre los deportistas. El riego de césped para uso deportivo (prohibido en jardines o particulares) seguirá siendo permitido "si fuera necesario para los partidos". Además, en este nuevo panorama se permitirá el rellenado parcial o primer llenado de las piscinas de uso público.

Las nuevas medidas para remediar la sequía en Cataluña. (Fuente: @gencat)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar