Es Noticia

Navajas, puñetazos y fuertes agresiones en un partido de categoría regional en Madrid

Altercados en la Primera División de Aficionados de Madrid.
Periodista. Apasionado del deporte.

El fútbol regional de Madrid, concretamente en el Grupo IV de la Primera División de Aficionados, vivió un capítulo muy negro este fin de semana que mancha una vez más la imagen del fútbol. El partido entre el CFD Futuro San Francisco A y el CD Samper tuvo que ser suspendido debido a los altercados que tuvieron lugar sobre el terreno de juego. Testigos presenciales incluso informaron de la presencia de armas blancas por parte de algunos de los encapuchados que escaparon del lugar de los hechos antes de que llegara la policía.

Según informa La Razón, el partido fue suspendido en el minuto 23 debido a la agresión que sufrieron dos jugadores del equipo visitante. Fue a partir de ahí cuando se desencadenaron los lamentables acontecimientos. El colegiado, una vez paró el choque, se dirigió hacia los vestuarios y desde ahí presenció todo lo que iba sucediendo. Incluso algunos aficionados que se encontraban en la grada saltaron al césped para participar en la trifulca.

Los individuos de la grada accedieron al terreno de juego encapuchados y directos a pegarle a los jugadores del Samper. La mayoría de fubolistas visitantes consiguieron llegar hasta los vestuarios, aunque uno de ellos, que se quedó cerca de la grada para socorrer a su madre, se llevó la peor parte.

Los agresores fueron hacia él y le propinaron todo tipo de puñetazos y patadas, provocándole hematomas y varias heridas de consideración. Testigos presenciales alertaron de la presencia de armas blancas una vez llegó la policía, aunque para entonces algunos de estos individuos ya se habían marchardo.

El acta arbitral y el comunicado del Samper

Tras la suspensión del partido, el colegiado redactó en el acta arbitral lo siguiente: "Tras una disputa de balón en la que no se produce ninguna infracción, se gira y golpea con las palmas de las manos en el pecho de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva. Estando el juego parado tras la anterior roja, se produce una trifulca entre varios jugadores, este jugador golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva".

El Samper, horas después de lo sucedido, emitió un comunicado condenando lo sucedido:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar