El Levante UDDM viaja a Jumilla con el objetivo de no ceder terreno respecto al descenso. Jornada 12 en la Primera División de la LNFS, duelo entre viejos conocidos que por primera vez se ven las caras en la máxima categoría del futsal nacional.
Los valencianos llegan décimos con 13 puntos a seis de un descenso que precisamente marca el conjunto murciano con 7 puntos en su casillero. Jumilla ha pasado de ser la gran sensación de la temporada pasada a estar luchando por salir de los puestos peligrosos de la tabla. Choque complicado por el nivel de los locales y su necesidad de puntuar.
El Levante UDDM tiene este sábado una nueva oportunidad de meter distancia con el descenso, tras la decepción en casa la semana pasada contra Zaragoza, los valencianos han cargado pilas pensando en la cita contra otro rival directo. En ese sentido, José Escrich, técnico de los valencianos, analiza el rival de la jornada "son un equipo que el año pasado ilusionaron y demostraron que se pueden romper muchas barreras, hicieron un trabajo impecable a nivel de Club, plantilla, afición etc..Este año quizá no han arrancado como esperaban pero estoy seguro que saldrán de esta situación”.
Escrich sabe que "el Carlos García Ruiz es uno de esos sitios donde se respira fútbol sala nada mas entrar. Personalmente he tenido la suerte de jugar allí varias veces y en diferentes categorías, y siempre ha sido una pista difícil de puntuar con una afición que se vuelca y que hace de cada partido una fiesta", aclaró el entrenador. Un choque donde las claves vuelven a estar en la defensa y la concentración durante los 40 minutos "tenemos que defender bien y no cometer errores tontos. Hay que aguantar bien y tener paciencia porque estoy seguro que ellos querrán poner pronto el partido de cara, será clave aguantar bien el empuje inicial de ellos".
Un encuentro en el que volverá a ser baja con problemas físicos Javi Sena, que se convierte así en el descarte para los granotas. En el bando local, pese a la situación en la tabla, Jumilla cuenta con jugadores de nivel como Ique o Pizarro. Un Jumilla que recordemos se ha reforzado con el pichichi de la categoría, Carlos Corvo, que no podrá debutar hasta que arranque oficialmente el mercado invernal. El choque empezará las 17 horas de este sábado.