La Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER, quiere acercar a los niños de la Comunitat Valenciana que se encuentran hospitalizados estas navidades la importancia de los valores en el deporte, además de acompañarles y animarles en estas fechas tan especiales. Lo hace trasladando su proyecto educativo 'FER Play' a diferentes hospitales de las tres provincias de la Comunitat. En Valencia, esta experiencia la ha protagonizado la taekwondista Estefanía Almela, quien ha visitado el Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Estefanía ha contado a los niños ingresados su experiencia deportiva y los valores que ha aprendido durante su trayectoria profesional. Posteriormente ha realizado una pequeña demostración relacionada con su modalidad que ha asombrado a los pequeños. Por último, y para premiar el esfuerzo que hacen todos estos niños y animarles en su recuperación en estas fechas navideñas, la visita ha finalizado con la entrega de diferentes juguetes a los niños y niñas.
Estas acciones de la Fundación Trinidad Alfonso continúan mañana en el Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, donde Rafa Andarias recogerá el testigo de Almela y de Pablo Torrijos, quien inicio estas sesiones de FER Play Navideño visitando ayer el Hospital General Universitari de Castelló.
El programa educativo ‘FER Play’ cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español. A través del mismo, esas dos instituciones y la Fundación Trinidad Alfonso, con la ayuda de los deportistas del Proyecto FER, han transmitido los valores del esfuerzo y la superación durante estos meses a 24 colegios y más de 2.000 niños de la Comunitat Valenciana.