Es Noticia

Tragedia en Laguna Seca: mueren dos pilotos españoles

ElDesmarque / EFE
Los pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez, el segundo de ellos valenciano, fallecieron esta madrugada en un hospital cercano al circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) donde fueron trasladados tras sufrir un accidente durante una prueba de Superbikes del campeonato «MotoAmerica» en el que se encontraban participando.

Ambos pilotos, de 27 y 35 años respectivamente, chocaron violentamente en un choque múltiple en la salida y, aunque la intervención médica fue rápida, no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.
«Realmente no tengo palabras para expresar lo que siento», reconocía tras la tragedia Wayne Rainey, el presidente de MotoAmerica. «Envíamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias», señaló el expiloto.
Tragedia en el circuito californiano de Laguna Seca, donde perdieron la vida dos pilotos españoles, el valenciano Bernat Martínez, de 25 años, y el gallegado Daniel Rivas, de 27, víctimas de un accidente múltiple acontecido en el MotoAmérica, campeonato disputado en el marco del Mundial de Superbikes.
El valenciano Bernat falleció en un hospital de Monterey, al que fue trasladado con urgencia, y Daniel, tras ser transportado en helicóptero a Salinas, a unos 20 kms. de la pista; en su caso, los médicos tampoco pudieron salvarle.

Una frenada inesperada en la curva 1

El accidente tuvo lugar este domingo por la tarde, hora local, y siempre en la segunda carrera de la categoría de Superbikes/Superstocks. Poco después de la salida, uno de los competidores frenó de forma imprevista en la rápida primera curva, provocando una montonera. Cinco pilotos se fueron al suelo y los organizadores se dieron cuenta al momento de que se trataba de algo serio, ordenando la inmediata presencia de las ambulancias. Por desgracia, toda ayuda llegó tarde para Bernat Martínez y Daniel Rivas.

El organizador Wayne Rainey, “consternado”

El campeonato MotoAmérica está organizado por el ex campeón motociclista Wayne Rainey, con el apoyo de Dorna. “Estamos consternados”, señaló Rainey, “no hay palabras para describir lo que estamos sintiendo en estos momentos”.
El mundo del deporte se ha volcado inmediatamente con la tragedia. Los principales clubes valencianos han aprovechado sus redes sociales para mostrar sus condolencias.

julio 20, 2015

julio 20, 2015


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar