Una frenada inesperada en la curva 1
El accidente tuvo lugar este domingo por la tarde, hora local, y siempre en la segunda carrera de la categoría de Superbikes/Superstocks. Poco después de la salida, uno de los competidores frenó de forma imprevista en la rápida primera curva, provocando una montonera. Cinco pilotos se fueron al suelo y los organizadores se dieron cuenta al momento de que se trataba de algo serio, ordenando la inmediata presencia de las ambulancias. Por desgracia, toda ayuda llegó tarde para Bernat Martínez y Daniel Rivas.
El organizador Wayne Rainey, “consternado”
El campeonato MotoAmérica está organizado por el ex campeón motociclista Wayne Rainey, con el apoyo de Dorna. “Estamos consternados”, señaló Rainey, “no hay palabras para describir lo que estamos sintiendo en estos momentos”.
El mundo del deporte se ha volcado inmediatamente con la tragedia. Los principales clubes valencianos han aprovechado sus redes sociales para mostrar sus condolencias.
El @valenciacf desea transmitir sus condolencias a los familiares y allegados de los dos pilotos españoles fallecidos en EEUU
— Valencia CF (@valenciacf) julio 20, 2015
Transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los pilotos fallecidos en EEUU, el valenciano B. Martínez y D. Rivas
— Levante UD (@LevanteUD) julio 20, 2015