Es Noticia

Los saltos elevan a la Comunitat

ElDesmarque

El Campeonato de España absoluto Castellón 2015 ha bajado el telón siendo uno de los que mejor ambiente ha registrado de las últimas temporadas. Las remodeladas instalaciones del Complejo Deportivo Gaetà Huguet se han quedado pequeñas ante la afluencia de aficionados. Más de 5.000 espectadores han hecho de esta 95ª edición del nacional individual un auténtico espectáculo.

En lo que a resultados respecta el sábado tuvo una estrella indiscutible. La cántabra incombustible Ruth Beitia animó la noche logrando su decimoprimer título de campeona de España con 1,98 y tratando de superar 2,03. Esta marca hubiera supuesto un nuevo récord de nacional que finalmente no logró. La jornada sabatina también contó con el triple salto masculino, una de las atracciones del calendario, con la participación de Pablo Torrijos. El castellonense logró el oro y está preparado para su próxima prueba: el Campeonato del Mundo de Pekín. El salto de longitud fue la prueba estrella para la Comunitat Valenciana. Se cumplieron los pronósticos y hubo triplete en categoría femenina. La alicantina del CA Valencia Terra i Mar Maria del Mar Jover se subió a lo más alto del podio volando hasta 6,42, seguida de la valenciana del CA Playas de Castellón Concha Montaner (6,27) y la joven atleta, también del CA Valencia Terra i Mar Fátima Diame (6,06).
La jornada de domingo no fue menos. El público congregado en las pistas de Castellón disfrutó con grandes pruebas y duelos más que interesantes. Sin duda el resultado de la tarde fue el lanzamiento de la ponferradina Sabina Asenjo (FC Barcelona), que en su último lanzamiento envió el disco a 61 metros y 36 centímetros, nuevo récord de España y doble mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Otro de los atractivos eran los 3.000 metros obstáculos en categoría masculina. Cinco atletas tenían mínima para el mundial pero solo podían ir tres. Finalmente Sebas Martos fue el más rápido parando el crono en 8:27.30. El domingo también certificó los títulos del atleta de Onil Jorge Ureña en pruebas combinadas y su compañero de entrenamiento Eusebio Cáceres en el foso de Longitud. La altura nos dejó el segundo triplete del campeonato. El atleta de Quart de Poblet Miguel Ángel Sancho (2,20), seguido de su compañero en el CA Playas de Castellón Jorge Debón (2,17) y del también valenciano Juan Ignacio Lopez (2,13).
Los relevos también han dejado medallas en las estadísticas de la Comunitat. En el 4x100 los hombres del CA Playas de Castellón consiguieron subir al tercer escalón del podio mientras que las chicas del CA Valencia Terra i Mar se proclamaron subcampeonas de España tras el FC Barcelona. En los relevos largos de 4x400 fue también el equipo de La Plana el que se colgó preseas, los chicos subieron al segundo escalón de un podio que coronó el FC Barcelona y las chicas se coronaron como campeonas nacionales ganando en casa.
Así los atletas de la Comunitat Valenciana lograron colgarse un total de 16 preseas. De ellas seis fueron de oro, otras seis de plata y cuatro de bronce. Hablando de disciplinas y dejando a un lado los relevos fueron los saltos los que moldearon el medallero. Del total de metales, diez vinieron del sector de ese sector.
A nivel de equipos el CA Playas de Castellón ha sido el conjunto de la Comunitat que más medallas ha logrado con 25 (8 oros, 13 platas y 4 bronces), seguido del CA Valencia Terra i Mar con 13 (4 oros, 7 platas y 2 bronces). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar