El trinquete de Piles acogerá el próximo viernes 7 de agosto a partir de las 23:30 la gran final de la XXII Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València en una partida que enfrentará a Guille, Moro y Tonet II contra Sergio, Alberto y Roberto. Los dos equipos se disputarán el título más prestigioso de la modalidad de pilota por equipos.
Ambas formaciones se han visto las caras este lunes 3 de agosto en la presentación de las finales celebradas en el salón de plenos de la Diputación de Valencia y a la que han asistido la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el representante de la empresa ValNet, Emilio Peris, y los diputados provinciales, Evarist Aznar, Remedios Avia, Modesto Martínez y Enrique Ortí. Para Isabel García, "es todo un honor presentar esta liga, ya que desde la Diputación de Valencia somos conscientes del arraigo de este deporte, por lo que estaremos potenciando su participación. Se va a trabajar por mantener el deporte autóctono, del cual nos sentimos orgullosos, por lo que no os quepa duda que podéis seguir contando con el apoyo de la Diputación", ha asegurado.
Previa de la final de la liga juvenil
Tras un periodo de intensa competición, la Liga Juvenil de Raspall también llega a su fin y los jóvenes de la modalidad serán los encargados de calentar los motores de la noche del viernes. La actividad arrancará sobre las 22:30 en el trinquete de la Safor con una partida que enfrentará al equipo de Badenes e Ibiza del CPV Xeraco con la formación de Vercher CPV Piles y Javier CPV Alcàntera-Càrcer.