La gran final de la 'XI Liga de tecnificació juvenil de raspall' tendrá campeones el viernes 7 de agosto. La partida se disputará en uno de los trinquetes más activos de la Safor, que disfrutará de una de las jornadas más importantes de la modalidad, la gran final de la Lliga profesional de raspall y la final de la competición de tecnificación juvenil.
Esta temporada han llegado dos equipos muy jóvenes, Vercher de Piles y Javier de Alcántera se enfrentara a Badenes e Ibiza de Xeraco. Los dos equipos se vieron las caras en la primera fase, con victoria para los dos primeros por 25 a 20. Esta partida se disputo en el trinquete de Castelló de Rugat y fue una de las más intensas y emocionantes de la competición. El viernes puede ser una partida totalmente diferente, ya que se juegan el título y los nervios pueden aparecer. Los cuatro jóvenes tienen gran calidad y seguro que realizan una gran final.
El año pasado los campeones fueron Montaner y Ibiza, en la final disputada en la Llosa de Ranes. Entre los jugadores que han conquistado esta competición y que están disputando partidas a nivel profesional, hay que destacar: Moltó de Barxeta, Ian de Senyera, Josep de Xeraco, Pablo de Sella, Rodrigo de Benidorm, Escoto de Oliva, Sidahmed de la Llosa de Ranes, Gabriel de la Pobla del Duc o Néstor de Pego.