El fútbol playa valenciano avanza a pasos agigantados y los equipos de la Comunidad son referente en todas las competiciones a las que van. Así, el Levante UD Fútbol Playa se ha proclamado subcampeón de la I Copa RFEF al caer en la final ante el equipo anfitrión, el Coruxo por 6-2; mientras que el Valencia CF Fútbol Playa, terminó cuarto al perder en la prórroga contra el Huelva por 7-6.
Los valencianistas acabaron la fase de grupos como primeros, venciendo incluso al Coruxo, que a la postre sería campeón, pero en el cruce de semifinales, cayeron contra el Levante por un claro 6-2. El resultado, más amplio de lo que se vio sobre la arena de la playa de Silgar, en Sanxenxo, dónde se ha celebrado la Copa, no oculta que los granotas compitieron mejor, en especial en el tercer tiempo.
La final enfrentaría a los granotas contra los locales del Coruxo, y los que presenciaron el choque pudieron disfrutar de un auténtico partidazo. La balanza se decantó hacia el lado gallego gracias a la gran calidad del equipo que cuenta en sus filas con dos internacionales portugueses campeones del mundo y el veterano internacional español Ramiro Amarelle, uno de los mejores futbolistas de la arena a nivel mundial, que además se alzó con el trofeo a mejor jugador del torneo. Los goles del Levante UD Fútbol Playa fueron obra de Moratal y Aceitón.
La polémica del torneo llegó con una denuncia de alineación indebida del Levante en el partidos que le enfrentó al Valencia en semifinales. Los granotas pusieron en liza a un futbolista que había participado en las competiciones territoriales de Cataluña (Tomás Anguita) y no en las valencianas.
Sin embargo, y como habían perdido el partido sobre la arena, los valencianistas a petición de la federación cedieron su puesto en la final a los levantinistas. El equipo blanquinegro, decidió en la persona de su presidente, Fernando Giner, y de su entrenador, Antonio Viala, que no progresara el recurso que les habría permitido jugar la final. No en vano, el reglamento federativo en estos casos es clarísimo: expulsión de la competición del equipo infractor. Finalmente el Levante disputó la final (derecho que habían ganado en la arena pero perdido por alineación indebida) con el resultado ya conocido.
Es éste un detalle que, sin embargo, no debe empañar la franca progresión del fútbol playa valenciano en este último año.