El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha mostrado “muy satisfecho de poder acoger el final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista. Desde el municipio nos sumamos a los esfuerzos de la Diputación, de la Federación y de los otros ayuntamientos participantes y pondremos todo de nuestra parte para que los ciclistas se lleven un buen recuerdo de nuestro pueblo”, ha añadido Civera.
Óscar Borrell, concejal de Deportes de Ontinyent, ha señalado que “Ontinyent participa por primera vez en la Volta y estamos muy contentos de recibir a la serpiente multicolor, que recorrerá los parajes emblemáticos del municipio, como el Pou Clar, el Carril o el casco antiguo”. Por su parte, Damián Ibáñez, alcalde de Náquera ha agradecido a la Diputación y a la Federación “el contar con el pueblo para formar parte de la competición”. “Se trata de un circuito muy atractivo por nuestro municipio compuesto por ocho vueltas que terminarán en la ermita del pueblo”, ha señalado Ibáñez.
Asimismo, Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, también ha mostrado su “ilusión” de poder acoger la competición y ha añadido que “Moncada es una localidad privilegiada al formar parte del circuito”.
28 equipos participantes
La prueba ha vuelto a completar el cupo máximo de participantes y reunirá a un total de 28 equipos procedentes de toda España y del extranjero, entre los que están Gomur-Liebana 2017, Telco’M-Gimex, Selección Holanda, Japan National Team, Selección Española, Selección Etiopia y Andalucía, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez, Westland Wil Vooruit, Caja Rural-Seguros RGA, Seguros Bilbao, Fundación Euskadi-EDP, Mutua Levante-Valencia TIM, Lizarte, Lokosphinx, Atika-Safirfruits, Controlpack-La Titanica, Wolfbike-Metal Lube, Baque & Campos, Liberty Seguros-Carglass, AMPO, Baguet-Miba-Poorten, Autronic-CC Vigues, Aluminios Cortizo, EC Magro, Compac y Benicàssim Me Gusta-Luk,