El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia regresa el próximo domingo, tras el parón estival, con la 39ª Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, la carrera más veterana de las diez que conforman este Circuito.
La prueba arrancará a las 9:00 horas desde la Avenida Tres Cruces, 135 (frente al parking del cementerio general). Los corredores tendrán que afrontar un recorrido de 6.300 metros, prácticamente llano, aunque con una rampa en el kilómetro 3.
Jaouad Oumellal y Raquel Landín se proclamaron vencedores el año pasado de esta carrera, que reunió a 4.400 corredores. Una cifra que en esta ocasión puede superarse ya que la undécima edición de este Circuito ha superado la media de participación respecto a ediciones anteriores, con 6.210 corredores por prueba.
El domingo también se celebrarán las carreras para mayores de tres años y menores de 12. La categoría alevín (nacidos en 2004, 2005 y 2003 si no han cumplido los 12 años antes de la carrera), que se enfrentará a una distancia de 1.000 metros, será la primera en participar a las 10:15 horas. Posteriormente, a las 10:30 horas, será el turno de la categoría benjamín (2006-2007), con una distancia de 800 metros. Solo diez minutos más tarde, los niños de categoría prebenjamín (2008 y 2009) correrán una prueba de 800 metros y los últimos en participar serán los de la categoría menor de cinco años que disputarán una carrera de 200 metros.
Estas carreras para menores son una de las principales novedades de este año. La próxima cita para los niños será el próximo mes de noviembre en la Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”.
La Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre es la séptima carrera de este Circuito. A falta de tres pruebas para su finalización, Fouad Benzeroual y Raquel Landín lideran la clasificación general.
El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.