El Athletic Club de Bilbao ha logrado su primera victoria como local en un partido muy disputado ante un rival de gran entidad, el Valencia CF Femenino. Las valencianas no le perdieron la cara al partido en ningún momento pero la magnífica actuación de la defensa Irene Paredes fue determinante para que el encuentro se decantase a favor de las bilbaínas con un ajustado 3-2.
Los primeros minutos del encuentro han sido de dominio alterno entre ambas entidades, el partido no ha tenido un claro dominador en el juego ni en el marcador hasta que en el minuto 15 apareció la delantera blanquinegra Mari Paz. La 9 valencianista se fabricó un golazo al recoger un balón en la frontal del área y coger adelantada a la guardameta Ainhoa quien no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.
La desventaja en el electrónico activó a las locales, arropadas por su público las vascas adelantaron líneas y tan solo cinco minutos después pusieron las tablas en el marcador con un tanto materializado por Eli Ibarra. Justo antes del descanso apareció Irene Paredes para poner por delante a las leonas y dar comienzo a su particular exhibición.
En la segunda mitad reinó la igualdad entre ambas entidades hasta que en el minuto 71 Paredes sentenció el encuentro marcando el tercero para las bilbaínas. Pese al resultado desfavorable las blanquinegras siguieron peleando y lograron recortar distancias en el minuto 75 con un gol de Gio. En los últimos compases del encuentro las chés buscaron desesperadamente el tanto del empate. Nos faltó tiempo.
Ficha técnica