Las primeras formaciones de los clubes de Foios y el Marquesat, primero y segundo en la tabla, se jugarán esta tarde la primera plaza del Campionat Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom.
En principio los jugadores del Foios deberían mantener la privilegiada posición que ocupan en estos momentos, pues suman tres puntos en su casillero, por dos que cuentan los jugadores del Marquesat, y la partida de esta tarde, correspondiente a la tercera jornada de la competición, la jugarán en el recinto de Foios. Habrá que ver como responden Alberto, Aucejo, Ximo y Juanma en la peligrosa visita que les espera, pues Angel, Gerardo, Miquel, Emilio y Benja siempre son uno de los equipos a tener en cuenta como favorito en cualquier torneo de galotxa en el que participan.
El segundo encuentro de la jornada tendrá lugar en la calles de pelota de Borbotó, donde el equipo local tendrá al Montserrat como rival. Esta partida enfrentará al actual campeón del torneo, los locales del Borbotó, con el vencedor del pasado Autonómico, Montserrat. La próxima semana comenzarán el campeonato el restante grupo de primera, así como de las demás categorías que componen esta competición. Y que por imposición del calendario todavía no han podido comenzar el mismo. En cuanto todos los grupos esten en juego serán cerca de ciento veinte equipos los que harán rodar la pelota de vaqueta por todo lo largo y ancho de nuestra geografía.
La Pobla de Vallbona figura en cabeza del grupo de la primera categoría de la competición en trinquete. Cinco son los puntos que acumulan, por cuatro del Lliria y del Algimia d’Alfara. Este fin de semana el encuentro más interesante será entre el Algimia d’Alfara y la Pobla de Vallbona, que pondrá en juego la primera plaza de la clasificación.