Este fin de semana tuvo lugar la primera jornada en la máxima categoría del Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, trofeu Diputació de València.
En la misma se disputaron dos partidas, la primera de ellas enfrentaba a los dos finalistas del pasado año, Xeraco y Bicorp. Los campeones, el equipo de la Safor, no pudo superar la baja por lesión de su veterano resto titular, Lluiset de Beniarrés, y cayó frente la pareja de Bicorp. Idéntica suerte corrieron los juveniles del Xeraco, que no pudieron comenzar el campeonato con victoria. El otro envite de la jornada, que enfrentaba al equipo del CPV Fenollet, de reciente creación, en su nuevo recinto con el Rafelbunyol, cayó favorable a la mano de los locales, tanto la partida de mayores como la de juveniles.
Ya en la división de plata las partidas tuvieron claro color local, pues tanto Cocentaina, que recibía al Alzira, como Bicorp B, que acogía a La Valldigna en su trinquete, ganaron los encuentros por idéntico resultado, 25 a 0.
Ambos equipos lograron vencer en sus partidas de la tercera jornada del Campionat Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, con lo que logran ocupar las primeras posiciones de su grupo.
En el caso del actual campeón del torneo, Borbotó, disputaron una cómoda partida en su propia cancha, en la que lograron una victoria sin paliativos frente al Montserrat. Por parte de Marquesat tuvieron que desplazarse a la calle de pelota de Foios para lograr derrotar al primer equipo del club local, lider del grupo hasta este fin de semana. El marcador de 45 a 70 casi permite puntuar a los jugadores del Foios, que les habría permitido establecer un triple empate.
Clasificación Primera Categoría grupo 2:
1- Ovocity Marquesat A 5 puntos
2- Sanfrancisco Borboto A 4 puntos
3- Inmob. Palanca Foios A 3 puntos
4- Ajuntament Beniparrell B 0 puntos
5- Lanzadera Montserrat A 0 puntos
El primer grupo de la máxima categoría comenzará el torneo la próxima semana, tal y como determina el calendario de competición.