El XXI Gran Fons Vila de Paterna, décima carrera puntuable del 18º Circuito Diputación de Valencia, que este año celebraba su edición más numerosa en cuanto a número de participantes y llegados a meta. La carrera organizada por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha batido su récord de participación y finalmente han sido 2.127 personas las que han cruzado la línea de meta.
Las victorias han sido para Miguel Barzola en categoría masculina y para la valenciana Marta Esteban en categoría femenina. El atleta olímpico argentino ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 46 minutos y 52 segundos por delante del atleta de Cárnicas Serrano. Jaouad Oumellal que ha entrado en segundo lugar con una marca de 47:22 y de Ouais Zitane, también de Cárnicas Serrano que ha invertido 48 minutos y 14 segundos.
En categoría femenina las tres primeras posiciones han estado copadas por atletas de Serrano puesto que al primer puesto de Marta Esteban hay que unir la segunda plaza de Irene Espí la tercera de Isabel Checa. Las tres atletas valencianas han invertido un tiempo de 53:17, 55:47 y 57:15.
Además hoy se han conocido los ganadores absolutos del Circuito ya que tanto Jaouad Oumellal como Irene Espí se han asegurado matemáticamente la victoria absoluta al completar las 8 pruebas necesarias para la general y conseguir la puntuación necesaria para que ninguno de sus rivales pueda arrebatarles la primera posición.