Es Noticia

El italiano Iván Basso liderará este sábado la Marcha Cicloturista de Valencia

Ivan Basso probó un simulador de Fórmula 1 en el PitStop.
ElDesmarque / EFE

La décima edición de la Marcha Cicloturista se celebra este sábado en Valencia con la presencia del ciclista italiano Iván Basso, quien fue operado el pasado mes de julio de un cáncer testicular que se le detectó mientras participaba en el Tour de Francia.
 

 
La ruta de 100 kilómetros discurrirá por tierras valencianas con un recorrido Valencia-Faro de Cullera-Valencia y que presenta como novedad destacada en esta edición la inclusión de dos puertos de montaña, El Volcán y El Castillo, los cuales cuentan con notables subidas con rampas de hasta el 19 por ciento.
La salida-meta estará ubicada en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, junto al edificio Veles e Vents, de una prueba que comenzará a las 9 horas.
El vencedor del Giro de Italia en 2006 y 2010 se volverá a subir mañana a una bicicleta en la marcha ciclista que organiza el exciclista valenciano y amigo de Basso, Javier Castellar.
"Este es un momento de inflexión en mi vida. He estado desconectado de esto, de lo profesional y la marcha es ahora una parte que conecta con mi vida actual, en el que la bicicleta es importante pero no para competir", contó Basso a EFE.
El corredor del Tinkoff-Saxo aún desconoce si volverá a competir y comentó que según las sensaciones que perciba se adoptará la "mejor decisión para todos" tras hablar con su equipo, al que agradeció "el apoyo total" recibido tras su enfermedad.

Ivan Basso experimentó con un simulador de PitStop

El ciclista Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia y tres veces podio en el Tour de Francia, experimentó ayer con la última tecnología en simuladores en El Corte Inglés Avenida de Francia, donde presentó la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.
Gracias a la colaboración del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València y PitStop, Centros de Simulación, un total de nueve simuladores de altas prestaciones se ofrecen en este espacio de El Corte Inglés, donde se pueden experimentar las mejores sensaciones a los mandos de un fórmula 1 ó un fórmula GT y competir con otros usuarios de todo el mundo. El realismo de la conducción alcanza su máximo exponente con el simulador SIMOVF1, prototipo único en el mundo por el tamaño de su pantalla curva de 280º e imagen FullHD y de los seis grados de movimiento.
Este fue precisamente el utilizado por Ivan Basso, que quedó gratamente impresionado por el rendimiento de este simulador, de características similares a las del simulador empleado por el equipo RedBull para la práctica de sus pilotos de Formula -1. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar