Es Noticia

Ivan Basso reaparece junto a 2000 ciclistas en la marcha cicloturista de Valencia

Ivan Basso ha vuelto a recuperar la sonrisa. (Foto: EFE)
ElDesmarque

El ciclista italiano Ivan Basso ha vuelto a subirse a una bicicleta tres meses después de serle detectado un tumor testicular durante el Tour de Francia, y dos después de haber sido operado con éxito.

2000 cicloturistas han apoyado al transalpino en la salida que ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I, con una iniciativa en la que cada participante ha alzado una cartulina rosa con el lema 'Forza Basso'.
Todos ellos han transitado juntos los 100 kilómetros previstos por la organización, en un recorrido entre Valencia y el Faro de Cullera con dos puertos (el del Castillo y el del Volcán) que en algunas rampas llegaba al 19% de desnivel.
Ex profesionales como Ángel Casero, ex futbolistas como Fernando Giner y Paco Camarasa y autoridades como el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi han formado parte de un acto al que también han comparecido como representantes institucionales la Diputada de Deportes e Igualdad Isabel García y el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moyà.
La Marcha Cicloturista de Valencia, organizada por el ex ciclista Javier Castellar a través del Club Deportivo Podium, ha cumplido en este 2015 su décima edición, tras iniciar su andadura en el año 2006.
Por este motivo, además, ha tenido lugar por primera vez bajo el patrocinio de El Corte Inglés una minimarcha de 3,250 kilómetros para niños entre 6 y 12 años, en la que tomaron la salida cerca de 90 niños y niñas.

Marzà regala al italiano Iván Basso guía de conversación italiano-valenciano

Por otra parte, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, recibieron en la sede de la conselleria al ciclista italiano Ivan Basso, 3 de octubre, en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.
Marzà ha obsequiado al ciclista con una guía de conversación italiano-valenciano y un libro sobre la pelota valenciana, un deporte autóctono que posee modalidades equiparables en Italia, mientras que Basso le ha dedicado al conseller una 'maglia' rosa, el maillot que distingue a los líderes del Giro de Italia.
Marzà ha trasladado a Basso su felicitación por su pronta recuperación, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica al detectarle un cáncer durante un control rutinario tras la quinta etapa del último Tour de Francia.
Al respecto, el conseller ha destacado que el ciclista italiano, doble ganador del Giro de Italia y dos veces podio en el Tour, es un ejemplo de lucha tanto personal como profesional.
"Ivan Basso ha logrado importantes triunfos en el ciclismo, y en su vida personal ha tenido que escalar puertos difíciles como el del cáncer. Por eso es una alegría verle rodar de nuevo en la carretera junto con los aficionados valencianos", manifestó tras el encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar