Con la presentación del Giro 2016 como escenario, Ivan Basso ha anunciado que se baja de la bicicleta de manera definitiva. El italiano se retira, pero no abandonará el mundo del ciclismo. Tal y como informa el Tinkoff Saxo en un comunicado, seguirá ligado al equipo con un nuevo rol que combinará labores tanto labores técnicas como de mánager. Los detalles de su puesto en el equipo aún están deben definirse, algo que sucederá en las próximas semanas.
Y es que, el ciclista italiano Ivan Basso volvió a subirse a una bicicleta tres meses después de serle detectado un tumor testicular durante el Tour de Francia, y dos después de haber sido operado con éxito.
2000 cicloturistas apoyaron al transalpino en la salida que ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I, con una iniciativa en la que cada participante ha alzado una cartulina rosa con el lema 'Forza Basso'.
Todos ellos han transitado juntos los 100 kilómetros previstos por la organización, en un recorrido entre Valencia y el Faro de Cullera con dos puertos (el del Castillo y el del Volcán) que en algunas rampas llegaba al 19% de desnivel.
Ex profesionales como Ángel Casero, ex futbolistas como Fernando Giner y Paco Camarasa y autoridades como el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzihan formado parte de un acto al que también han comparecido como representantes institucionales la Diputada de Deportes e Igualdad Isabel García y el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moyà.
La Marcha Cicloturista de Valencia, organizada por el ex ciclista Javier Castellar a través del Club Deportivo Podium, ha cumplido en este 2015 su décima edición, tras iniciar su andadura en el año 2006. Siempre podrán contar los organizadores que, además, supuso el adiós definitivo a Iván Basso.