El Gobierno valenciano ha acordado premiar con la Alta distinción de la Generalitat al cantante Raimon y a la asociación de víctimas del accidente de metro de Valencia 3 de julio (AVM·3J) que preside Beatriz Garrote.
Por lo que se refiere a las medallas al mérito deportivo se entregarán al piloto Bernat Martínez, fallecido en julio en un accidente; al ciclista Bernardino Ruiz, uno de los pioneros de este deporte en España, y a la jugadora de baloncesto Anna Montañana, la primera valenciana en jugar en la liga profesional de Estados Unidos.
También reciben este galardón la atleta Concha Montaner, especialista en salto de longitud que ha participado en tres Juegos Olímpicos, y el pelotari Julio Palao "Juliet el d'Alginet", considerado como uno de los mejores pelotaris de la historia y uno de los cinco destacados en la galería de honor del Trinquete Pelayo.
Asimismo, se han concedido las placas al mérito deportivo a la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, por su trabajo para la eliminación de barreras, y al Burjassot CF, como reconocimiento a la trayectoria deportiva, capacidad de sacrificio y afán de superación de este club de fútbol centenario.