Un año más llega a Valencia la oportunidad de disfrutar del mejor tenis. El Valencia Open arranca este sábado 24 de octubre hasta el 1 de noviembre con la posibilidad de ver a algunas de las mejores raquetas del circuito internacional, pero también de acercarse y disfrutar del mejor ambiente de tenis sin barreras.
Y es que el Fun Park, un espacio de acceso libre y gratuito, seguirá siendo una de las señas de identidad del Valencia Open desde su creación . Una zona de ocio, comercial, y de restauración del torneo. A diferencia de la gran mayoría de torneos que se disputan en todo el mundo, el torneo brinda los valencianos la posibilidad de vivir el mejor ambiente de tenis sin barreras, ya que este gran espacio situado en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es de acceso libre y gratuito y no es necesario presentar entrada para entrar en él.
Con una media de visitantes que se acerca a los 200.000, los aficionados pueden encontrar en el Fun Park una variada oferta comercial, de ocio y gastronómica y participar en numerosas actividades, viviendo un ambiente único durante toda la jornada. Este año habrá 25 estands, lo que provocará que sea habitual ver a algunos de los principales jugadores del cuadro realizando exhibiciones, participando en actos promocionales o protagonizando sesiones de firma de autógrafos. Una atracción más para todos los públicos.
Además, la actividad deportiva y social en torno al Valencia Open aumenta con otra serie de actividades paralelas, como es el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el Valencia Open Promesas o el Valencia Open Street Tenis, que es una modalidad de tenis iniciada en 2013 y enfocada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años para que puedan aprender el deporte de la raqueta y aficionarse al deporte. Otra de las actividades paralelas será el tradicional concierto oficial del Valencia Open, que irá a cargo de Europa FM. Se celebrará en la sala La Rambleta, el viernes 30 de octubre, y servirá para amenizar una semana llena de emociones.
Debido este año a la reducción del aforo a prácticamente la mitad de localidades, el número de entradas a la venta es más limitado que nunca. Sin embargo, los precios de las entradas del Valencia Open estarán al alcance de todos los bolsillos, pudiéndose encontrar en los partir de 10 euros en los canales de venta del torneo, disponibles en la página web (www.valenciaopen.tennis). Como es habitual, el objetivo es que la afición pueda disfrutar del tenis con las menores barreras económicas posibles. Además, hay descuentos para jubilados, estudiantes y federados, así como precio especial el martes 27 y miércoles 28: 50% o 2x1.