El enfado de Valentino Rossi con la organización del Mundial de Moto GP por lo que ha sucedido en la carrera del Gran Premio de Malasia que el italiano ha amenazado incluso con no correr la última prueba del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
"¿Valencia? Tal vez ni siquiera salga. Debo decirlo. Tengo que pensar", ha dicho el piloto ante un corrillo de periodistas italianos en el circuito de Sepang, según han recogido varios medios italianos.
El actual líder del Mundial de Moto GP, que ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos, ha acusado a Márquez ante los periodistas de su país de "hacerme perder el título" e insinuó que podría no tomar la salida en la prueba donde se decidirá el título.
Más contundente ha sido el padre del piloto italiano, Grazziano Rossi, quien, según recogeLa Gazzetta dello Sport, ha apuntado que "los organizadores del Mundial son españoles y están permitiendo que Márquez obstaculice a Rossi, como hizo en Australia". "Estoy muy decepcionado. Han permitido a Márquez que consiguiera su único objetivo, que no ganara Rossi". Este domingo, en el Gran Premio de Malaysia, Valentino Rossi ha dado una patada a Marc Márquez, provocando la caída del piloto español. Después de la apertura de una investigación, la Federeación Internacional de Motociclismo ha tomado la decisión de sancionar a Rossi con tres puntos del carnet de piloto lo que, sumado al punto que ya tenía de penalización, hace que el piloto de Yamaha tenga que partir desde la última posición en el Gran Premio de Valencia.