El Teatro Tívoli de Burjassot acogió ayer el estreno del documental “Con Joel sí se puede”, que congregó a unas 250 personas. Este cortometraje de unos 50 minutos de duración cuenta la historia de Eric Polo, miembro del club de atletismo AVAPACE Corre, y su hijo Joel, un niño con diversidad funcional.
La película narra su forma de ver la vida unida al deporte, concretamente al running, y entendida como una carrera de fondo en la que hay que luchar, levantarse y seguir hacia delante. Este documental concursará en el Festival Internacional de Deporte de Barcelona.
A la presentación del documental asistieron José Marquina, presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE); Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros; Olga Casañ, gerente de AVAPACE; Benito Velasco, presidente del club de atletismo AVAPACE Corre y los representantes de JOBE Producciones, empresa responsable del documental (Benjamín Tesillo, director; José Manuel Gallego, productor ejecutivo y Sandra Sas, guionista). Tampoco quisieron perderse esta presentación Carmen Jofre, en representación de la Conselleria de Bienestar Social; Rafael García García, alcalde de Burjassot; Antonio Ropero, alcalde de Olocau y Mª Carmen Marco Aguilar, alcaldesa de Tavernes Blanques, entre otros.
Antes de la proyección del documental, Benito Velasco habló de su experiencia en AVAPACE Corre, un club que ha creado escuela normalizando en toda España la imagen de los runners acompañando a chicos y chicas sobre sus sillas de running. Se refirió también a la importancia del deporte como herramienta para la inclusión ya que permite mejorar la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsar su participación en la comunidad y promover la solidaridad del resto de la sociedad.
Tras la emisión del documental, Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, agradeció a AVAPACE y al club de atletismo AVAPACE Corre todas las iniciativas que están desarrollando “para avanzar en la integración y la normalización. Son acciones como esta las que hacen visible lo que muchas veces nos resulta invisible”.
“Con este documental no solo representáis a todos y cada uno de los que forman parte de la gran familia de AVAPACE sino a todos nosotros porque, carrera tras carrera, nos demostráis que no existe ningún obstáculo por grande que este parezca”, añadió.
El presidente de AVAPACE, José Marquina, fue el encargado de cerrar el acto. Además de agradecer a todos los colaboradores su esfuerzo, Marquina señaló cómo Joel, Eric y Úrsula, la familia protagonista, representa a las familias de la asociación valenciana que, desde hace 43 años, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
Divina Pastora Seguros ha apoyado el lanzamiento de este documental que encaja perfectamente con su nuevo lema “Corre. Vuela. No te detengas”. La compañía lanzó el pasado mes de septiembre su spot “El Efecto Pigmalión”, un suceso que describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás para lograr sus metas.