El pilotari de Massamagrell suma su cuarto título consecutivo en el trinquet de Pelayo, que ha abierto sus puertas con una partida espectacular ganando 60 a 50, a Puchol II
El trinquet de Pelayo ha sido el escenario de la gran final del Campeonato Individual profesional de escala y corda - Bankia, “Trofeu President de la Generalitat”. Una final con dos de los mejores jugadores de la modalidad y que hacía tiempo que los aficionados querían ver en esta gran final, para que midieran sus fuerzas como mejores jugadores del mano a mano y de “l´escala i corda”.
La afición ha llenado a reventar el trinquet del Cap i Casal, que ha renovado la gerencia del trinquete con una nueva imagen y donde se han visto pequeños detalles de este cambio.., La final ha hecho vibrar a los aficionados con más de dos horas de partida, donde se ha podido ver a dos colosos de la modalidad enfrentarse en una partida épica, donde nunca se han dado por vencidos y que han buscado la victoria y ganar cada “quinze” para conseguir el ansiado título.
La final ha tenido dos partes, una para cada jugador, la primera para Puchol II, que ha conseguido superar al campeón en el juego, y en la segunda parte, Soro III, que ha sacado todo su orgullo y fuerza para remontar y terminar ganando la final con un juego poderoso. La final ha tenido momentos mágicos con juegos y quinzes de gran peloteo y donde el poderío físico y la pegada era el denominador general. Puchol II, ha conseguido lo más difícil poner contra las cuerdas al gran campeón desde el inicio, colocando un 30 a 20, pero Soro III, respondía con “arreones” para volver a igualar a 30. Después el jugador de Vinalesa, volvía a colocarse pode delante hasta colocarse 45 a 35.
A partir de ese momento hemos visto un Soro III, que ha sacado todo su orgullo para remontar, aunque primero ha igualado a 50. Y en el siguiente juego se ha visto uno de los juegos más importantes de la final, con varios “val” para Soro III, que no ha podido cerrar y Puchol II, ha tenido un “val”, y una pelota clarísima para cerrar el juego y volverse a colocar por delante y ha encalado la pelota en la tela del trinquete. Al final tras una trepidante batalla el juego lo ha ganado el jugador de Massamagrell, pasando al “dau”, para ganar la final y abrazarse con Pedrito, su feridor, y correr a celebrar con sus familiares y aficionados tras una final ganada con mucho sufrimiento.
Cuarto título consecutivo para el jugador de Massamagrell, que con 31 años ha jugado su sexta final. Puchol II, con 24 años debutaba en la gran final, y lo ha hecho dejando una gran imagen en su debut y seguro que en la próxima edición opta a este título de nuevo. Una final para el recuerdo de los aficionados que ya esperan un nuevo duelo en 2016, si los rivales lo permiten...
La final ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que han decidido sentarse en “l´escala”, para vibrar junto al público, después de saludar a los jugadores antes de la presentación de los finalistas. Al final de la partida se han entregado los trofeos a los finalistas en el palco de autoridades que hoy ha estado repleto en un día para especial para nuestro deporte autóctono.
José Daniel Sanjuán, presidente la Federación de Pilota Valenciana, Josep Miquel Moya, Director General del Deporte, Maite Girau, concejala de Deportes de Valencia, José Luis López, presidente de honor de la CIJB y de la FPV, Miquel Capdevila, director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, así como otras autoridades y personalidades de nuestro deporte autóctono que han apoyado a la pilota valenciana hoy en Valencia.