No hay descanso en el otoño de las carreras en Valencia, Ciudad del Running y tras el éxito del Medio Maratón y la semanas previas al Maratón Valencia, que vuelve a batir récord, llega una nueva cita con las rápidas carreras.
El XI Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia celebra este domingo su XV Volta a Peu al Cabanyal "Cristo Salvador", la novena de las diez citas que recorren cada año los barrios de Valencia. En esta ocasión, con una rápida y larga salida y meta en la Avenida de Tarongers, y un recorrido de 5.800 metros.
A lo largo de este recorrido, los participantes discurren por parte del Paseo Marítimo de Valencia antes de buscar el regreso hacia la meta en una última y rápida recta para mejorar sus tiempos. Como en todas las pruebas del Circuito, hay de plazo hasta el jueves (5 de noviembre) a las 20 horas para formalizar la inscripción para esta prueba.
Esta semana, el jueves tendrá lugar otra nueva cita. Una carrera diferente, ya que Valencia es la tercera y última etapa de la Maratona del Mediterráneo, un crucero con escalas en Roma y Palma que completa en estas tres etapas y ciudades la distancia de los 42.195 metros.
El crucero internacional llegará el jueves y a las 11 horas tomarán la salida sus viajeros, y los valencianos que quieran sumarse hasta un límite de 200 corredores, pero con inscripción gratuita. Por delante, 10.595 metros para recorrer por el Jardín del Turia hasta llegar a las pistas de atletismo del Estadi del Turia, donde estará la meta de esta cita que aúna deporte y turismo. Este trazado es la última etapa, tras los 10.600 metros de Roma y el medio maratón de Palma de Mallorca.